Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El Gobierno licita en 500.000 euros la construcción de un carril bici de tres kilómetros en Cartes

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
CartesAyto03

La Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha sacado hoy a licitación el proyecto de construcción de un carril bici de 3.090 metros en el término municipal de Cartes, con una inversión de 502.503,66 euros. El proyecto, impulsado por el departamento que dirige la vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, forma parte de la Red de Vías Ciclistas del Besaya y su licitación sale hoy publicada en el Boletín Oficial de Cantabria.

 

El objetivo de este plan, que dirige la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística, es impulsar el desarrollo de una red de vías ciclistas que favorezcan el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano, recuperándola para los desplazamientos diarios.

La obra consistirá en la construcción del carril bici de más de 3 kilómetros a lo largo de la antigua carretera N-611, desde la ronda de Torrelavega hasta el polígono industrial Mies de Molladar. Además, el carril bici conectará Cartes con Torrelavega a través de la Avenida El Chopo y la calle La Robleda, desde la antigua carretera nacional, y enlazará el Ayuntamiento de Cartes por la calle de La Guerra.

Con esta obra se adecuará el carril bici existente a los criterios establecidos en el Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria, realizando un nuevo encaje sobre la carretera, que contará con tramos de carril bici exclusivo, así como con tramos compartidos con los vehículos, a los que se les dotará de la señalización vertical y de las marcas viales adecuadas.

La obra se financiará con cargo a los Presupuestos Generales de Cantabria de 2018, aunque está abierta la posibilidad de cofinanciación con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al enmarcarse dentro del objetivo temático 'Economía de bajas emisiones de carbono' del Programa Operativo FEDER Cantabria 2014-2020.