Jue28032024

Last update12:11:46 AM

La Agrupación de Protección Civil de Cartes cuenta con nuevo material

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CartesProteccionCivilMaterial

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha entregado esta mañana nuevo vestuario y herramientas de intervención a la Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartes, que se suma al vehículo que hace unos meses el Gobierno ya destinó a este servicio.

Entre los materiales entregados hoy se encuentra diverso vestuario, material para el equipo desfibrilador y una motosierra.

Tras hacer entrega del equipamiento, De la Sierra se ha interesado por las necesidades del Ayuntamiento y ha valorado el trabajo "desinteresado" de los voluntarios, porque en el ámbito de la Protección Civil "las necesidades siempre son muchas", por lo que su labor "debe ser motivo siempre de agradecimiento", ha remarcado.

En este mismo sentido se ha manifestado el alcalde de Cartes, Agustín Molleda, quien ha señalado que la Agrupación municipal "no es muy numerosa, pero sí muy dispuesta y están en todo momento donde se les solicita".

El alcalde de Cartes cree que este Gobierno ha actuado "con rapidez", al hacer frente a las necesidades del servicio de Protección Civil, que llevaba más de dos años sin un vehículo, una "herramienta básica" para el equipo.

"El salto de calidad ha sido muy importante" para este servicio, ha señalado el alcalde, tras cuatro años "sin recibir nada". Ahora cuenta con material preciso para tener "equilibrio" y realizar sus intervenciones "con calidad", ha subrayado

Además del consejero, durante la entrega del material han estado presentes miembros de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil del Gobierno de Cantabria y concejales de la Corporación local, además de algunos voluntarios.