Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El Gobierno de Cantabria mejora la intersección entre Sierra Elsa y Mijarojos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Gobierno autonómico ha ejecutado obras de mejora en la intersección entre Sierra Elsa y Mijarojos, en el término municipal de Cartes, unos trabajos que han consistido en la construcción de una rotonda, la mejora del drenaje y la señalización.

Esta actuación, en la que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha invertido casi 48.000 euros, ha permitido mejorar la visibilidad, la funcionalidad y la seguridad vial del cruce, que soporta un tráfico bajo, pero que da un importante servicio a los vecinos y ofrece una mejor circulación de vehículos pesados.

El consejero Mazón ha indicado que el Ayuntamiento solicitó esta obra debido a que la zona era un punto de accidentes y ahora queda "segura" con la construcción de una rotonda con una amplitud suficiente para el tráfico.

"Se trata de obras pequeñas debido a las limitaciones presupuestarias, pero que se están repartiendo por todos los ayuntamientos de Cantabria", ha señalado Mazón.

Por su parte, el alcalde, Agustín Molleda, ha agradecido el compromiso del Gobierno con Cartes, que ha dejado de ser un municipio "invisible" como destino de las inversiones autonómica. En este sentido, ha recordado otras actuaciones de la Consejería de Obras Públicas, como las obras de la plataforma de la carretera CA-283 y las mejoras en la CA-800 de San Cipriano, así como otra subvención de 60.000 euros con destino a la rehabilitación de sedes municipales.

Molleda ha señalado que "Cartes es un municipio joven que necesita ayuda, por lo que estamos agradecidos" al Gobierno, ha remarcado.

Por último, ha anunciado que en la nueva rotonda se colocará un monumento en reconocimiento a los ganadores y a la tradición ganadera de los pueblos altos del municipio como Yermo, Cohicillos o Mijarojos, una iniciativa que se suma a la recuperación de la Feria ganadera de Gamoneo.

A esta visita también ha asistido el director general de Obras Públicas del Gobierno, José Luis Gochicoa, concejales del Ayuntamiento y técnicos del Gobierno de Cantabria.