Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Miengo celebra el Día Internacional de la Mujer sin respaldo ni presencia de su equipo de Gobierno

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
MiengoDiaMujer2017

Miengo ha celebrado hoy el Día Internacional de la Mujer, con un acto en la plaza del Ayuntamiento con la asistencia de varias decenas de mujeres. Los grandes ausentes en la celebración del 8 de Marzo han sido el equipo de Gobierno, que incumpliendo el acuerdo plenario aprobado por la Corporación no ha promovido ninguna acción para este fecha, y tampoco se ha sumado a la organizada por el Grupo Municipal EQUO.

Se da la circunstancia de que el alcalde de Miengo, expulsado del PSOE, Jesús Jara, estaba a esas mismas horas en la celebración de la festividad de San Juan de Dios en el parque de bomberos de Torrelavega.

La portavoz de EQUO, Sara Gómez, ha destacado que este acto debería haber partido del equipo de Gobierno, "formado por los dos tránsfugas del PSOE". Como ha recordado, en un pleno del año pasado, se aprobó, a pesar del voto en contra del alcalde y del teniente alcalde, una moción por la que el Ayuntamiento de Miengo se comprometía a conmemorar de alguna forma el 8 marzo. Sin embargo, dicha conmemoración solo ha sido posible gracias a l esfuerzo del grupo municipal de la oposición, EQUO, que ha sido quien ha convocado a las vecinas y vecinos a sumarse en un acto, ha subrayado Sara Gómez.

A su juicio, hoy no es un día para celebrar. En lo cercano, "al menos en nuestro municipio, las medidas sociales, el poner a las personas en el centro y velar por el buen vivir son un mero espejismo". Para Gómez, "estamos viviendo unos momentos históricos inimaginables internacionalmente, el resurgimiento de conceptos y sentires que parecían ya superados como el racismo, machismo, xenofobia, misoginia ".

Por eso, cree que este año las mujeres de todo el mundo deben "salir a la calle más concienciadas" y reclamar, "más activamente", nuestros derechos. "Es inconcebible que la brecha salarial entre mujeres y hombres persista, que desde los entes públicos no se tomen medidas que incentiven la igualdad salarial" ha añadido.