Vie29032024

Last update10:11:27 PM

EQUO rechaza la instalación de un circo con animales en Cuchía y anuncia concentraciones en contra

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MiengoCircoElefante

EQUO Más Independientes por Miengo ha mostrado su rechazo la presencia de un circo con animales en Cuchía y ha exigido comprobar los permisos municipales que han permitido su instalación, y ha solicitado, tanto al Ayuntamiento como al SEPRONA las certificaciones sanitarias, de seguridad y bienestar animal.

Además, el grupo municipal ha comunicado a la Delegación del Gobierno en Cantabria la convocatoria de concentraciones de protesta que se realizarán en Cuchía, frente al circo, desde este sábado, día 5 hasta el lunes, a partir de las 20.30 horas, treinta minutos antes de que comience la función diaria.

 

La portavoz de EQUO, Sara Gómez, ha detallado que ayer jueves a primera hora, tras recibir los primeros avisos de vecinos sobre la instalación de un circo con animales en Cuchía, trató de ponerse en contacto tanto con el alcalde como el teniente alcalde "para confirmar que estaban en conocimiento de dicho hecho, de la existencia o no de permiso municipal, así como de las comprobaciones pertinentes de que todo estaba en regla".

Sin embargo, explica, "dicha comunicación fue imposible, al estar ausentes del Ayuntamiento" los dos miembros del equipo de Gobierno. A pesar de ello, presentó petición de información por escrito.

Los dos concejales de EQUO este jueves acudieron a hablar con el representante del circo, que no quiso enseñarles sus permisos ni ninguna certificación. "Según el testimonio del encargado del circo, los animales no están en jaulas, sino en recintos abiertos habilitados para ello, se les trata estupendamente y aprenden por el conocimiento transmitido de padres a hijos", pero ayer por la tarde, "tan solo el elefante estaba en un recinto habilitado y el resto de animales no estaban en ningún recinto, así que deberían de permanecer dentro de sus camiones", denuncia Gómez.

Desde el grupo municipal EQUO se viene pidiendo desde marzo que en Miengo no se permita la instalación de establezcan circos con animales, a través de una propuesta de ordenanza en la que," en principio la mayoría de los concejales y concejalas parecen estar de acuerdo como se vio en el último pleno".

A pesar de ello, en esta ocasión el circo con animales se ha instalado en Cuchía, sin que, hasta el momento, desde el Ayuntamiento se hayan tomado medidas al respecto.