Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Medio centenar de personas secundan la concentración contra la Violencia Machista en Miengo

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
MiengoViolenciaGenero2017

Tres filas de zapatos rojos en los peldaños de entrada al Ayuntamiento en señal de muerte y como un grito de rebeldía y libertad han presidido la concentración convocada hoy en Miengo contra la Violencia Machista, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

 

La lectura de las 46 esquelas de las mujeres asesinadas por sus parejas y exparejas en lo que va de año y la lectura de un manifiesto en el que se ha recogido el triste balance de este 2017, han sido la parte central del acto, cuyo colofón ha sido la actuación de la artista Lúa Gándara, que "ha conseguido despejar la tristeza y lanzar un soplo de esperanza y energía".

Para Equo Más Independientes por Miengo, convocantes de la concentración, la respuesta vecinal ha sido "estupenda", ya que "se han implicado desde el principio con la recogida de zapatos y posterior pintada, además cada año somos más y en esta ocasión han venido bastantes hombres, que son la parte imprescindible para cambiar esta horrible realidad".

La portavoz de Equo Miengo, Sara Gómez, ha señalado que "para nosotras es importante dar la oportunidad a las personas del municipio de salir a la calle y participar en las movilizaciones sociales", subrayando que "la gran mayoría de la gente que ha acudido a la plaza, de no haberse hecho este acto, se habrían quedado en sus casas".

Para esta formación, "hoy las mujeres son menos invisibles, menos silenciadas y saben que no están solas", y aunque son conscientes de que "es un gesto simbólico", hace que las víctimas sepan "que tienen a quien acudir".

Sin embargo, Sara Gómez ha lamentado que desde el Ayuntamiento de Miengo, en este 25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género "se hayan contentado con colgar unos dibujos de los escolares del municipio".