Jue18012018

Last update11:55:28 PM

Iniciadas las obras de ampliación del Centro de Salud de Renedo

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosObrasCentroSaludEl Ayuntamiento de Piélagos y el Gobierno de Cantabria han iniciado las obras de ampliación del Centro de Salud Bajo Pas de Renedo. La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por el concejal de Obras, Antonio Gómez Mirones, y el primer teniente de alcalde, Alfredo Rodríguez Otero, ha visitado el inicio de los trabajos, que harán posible dotar al citado centro de 8 nuevas consultas: 5 médicas y 3 de enfermería.

Inversión de 122.000 para dotar a Liencres de un nuevo parque infantil

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosLiencresParqueInfantilObraEl Ayuntamiento de Piélagos ha comenzado la construcción de un nuevo parque infantil en Liencres donde invertirán más de 122.000 euros en esta nueva infraestructura. El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, ha recordado que, en el año 2010, con motivo de una cesión por parte del promotor, el Consistorio adquirió una parcela en la cual se pretendía construir un parque infantil con sus correspondientes zonas verdes.

Inversión de 24.000 euros en la renovación del parque infantil junto a la pista deportiva de Zurita

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosZuritaParqueOK

El Ayuntamiento de Piélagos ha invertido más de 24.000 euros en la renovación del parque infantil existente junto a la pista deportiva de Zurita. La actuación ha incluido la renovación del suelo de seguridad y la sustitución de los elementos de juego.

El equipo de gobierno PSOE-PRC asegura que en Piélagos esta legislatura “no ha subido ningún impuesto

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPleno11012018

El equipo de gobierno PSOE-PRC del Ayuntamiento de Piélagos asegura que en esta legislatura "no se ha subido ni un solo impuesto" en el municipio. Así lo aseguraba en el último pleno, en el que además de repasar la política fiscal se dio cuenta de los gastos de renovación del despacho de Alcaldía.

Abierta la inscripción para el III Taller ‘No te cortes, Haz tu corto’ de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosTallerCortos

El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto la inscripción para la tercera edición del Taller 'No te cortes, haz tu corto', que se desarrollará entre los meses de enero y abril de 2018 en distintas localidades del municipio. El taller está abierto a todos los vecinos del municipio que quieran conocer "por dentro" el mundo de cine, sin límite de edad ni necesidad de experiencia previa.

El servicio de asesoramiento jurídico gratuito de Piélagos tuvo 22 usuarias el pasado trimestre

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosAyto04Un total de 22 mujeres utilizaron, durante el último trimestre del pasado año, el Servicio de asesoramiento jurídico gratuito del Ayuntamiento de Piélagos. La concejal de Servicios Sociales, Rebeca Lanza, ha recordado que se trata de una iniciativa con la que el equipo de gobierno PSOE-PRC) busca proporcionar a las mujeres del municipio información y asesoramiento jurídico en tres áreas: violencia de género, derecho de familia y aspectos derivados del principio de igualdad.

Las guarderías-ludotecas municipales de Piélagos ofertan actividades de ocio educativo durante las vacaciones de Navidad

Valoración del Usuario:  / 0

 PielagosVacacionesNavidad2017

Las guarderías-ludotecas municipales de Piélagos, La Jilguera de Renedo y Los Garruchines de Boo, ofertarán actividades de ocio educativo durante las vacaciones escolares de Navidad. El programa se desarrollará del 26 de diciembre al 5 de enero, dirigido a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

El programa de ocio juvenil 'Contamos Contigo' incorpora dos nuevas actividades en Liencres este mes de enero

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosContamosContigo2018El programa de ocio juvenil y tiempo libre del Ayuntamiento de Piélagos 'Contamos Contigo', dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años, organizará dos actividades en Liencres este mes de enero, bajo el lema '¡A jugar!'.

Las obras de ampliación del Centro de Salud Bajo Pas de Renedo comenzarán en enero

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPleno14122017

Las obras de ampliación del Centro de Salud Bajo Pas, de Renedo, comenzarán en enero, para construir un nuevo pabellón con cinco consultas médicas y tres de enfermería. La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, lo anunciaba en el último pleno, explicando que los trabajos, ya licitados y adjudicados, no se han iniciado por los paros que conllevan las fiestas de este mes de diciembre y, dado que durante su ejecución se verá afectada la zona de entrada del centro, comenzarán después de las fiestas navideñas.

Los Reyes Magos recorrerán Liencres a partir de las 19.00 horas

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosLiencresCabalgata2017

Los Reyes Magos no faltarán hoy a su cita con los niños de Liencres , y a partir de las 19.00 horas Sus Majestades de Oriente recorrerán la localidad. Melchor, Gaspar y Baltasar irán a caballo, acompañados por una comitiva en la que habrá dos carrozas, elfos, pastores con su rebaño y mineros. El evento está organizado por la Asociación Cultural Vecinos de Liencres.

La treintena de alumnos-trabajadores de la Escuela Taller Piélagos II inician la fase práctica de su formación

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosEscuelaTallerII2017

Los alumnos-trabajadores de la Escuela Taller Piélagos II han iniciado la segunda fase del programa, de carácter práctico, para obtener su certificado de profesionalidad. Una treintena de jóvenes se está formando desde el pasado mes de junio en distintas ocupaciones emergentes, vinculadas todas ellas a las nuevas tecnologías de la información.

La comitiva de los Reyes Magos en Piélagos estará formada por ocho carrozas y unos 200 acompañantes

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosCabalgataReyesSalud

Un total de ocho carrozas acompañarán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente este viernes en su visita a los niños de Piélagos, con una comitiva integrada por unas 200 personas y tres dromedarios. La comitiva real iniciará su recorrido en Quijano, a las 16.00 horas.

Charla sobre derechos del consumidor en la OMIC de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosCharlaOMICLa Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Piélagos, asistida por letrados de la Unión de Consumidores de Cantabria, imparte este martes 12 una charla para informar a los vecinos sobre sus derechos en materia de consumo y responder las preguntas que propongan los asistentes.

Atracan una gasolinera en Parbayón, tienen un accidente en la huida y roban a punta de cuchillo el coche al hombre que les socorre

Valoración del Usuario:  / 1

PielagosParbayon01

Una pareja ha sido detenida acusados de atracar una gasolinera de Parbayón y robar a punta de cuchillo el vehículo del ciudadano que tras sufrir un accidente al huir con su propio coche les llevó hasta el Hospital Marqués de Valdecilla. Se trata L.G.A., de 43 años, y B.S.F., de 42, ambos con antecedentes y que se resistieron con violencia a la detención, decretando el juez su ingreso en prisión.

Las ‘Navidades Deportivas’ de Piélagos incluirán del 15 de diciembre al 7 de enero once eventos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosNavidadDeportiva201

Piélagos celebra del 15 de diciembre al 7 de enero sus tradicionales 'Navidades Deportivas' que incluirán un total de once eventos de diez disciplinas deportivas y se desarrollarán en cinco localidades del municipio. Unas actividades que incluyen patinaje, fútbol sala, pádel, tenis, atletismo, gimnasia rítmica, balonmano, baloncesto, ajedrez y cross, además de hip-hop y funky.

AVIP pide un paso de peatones en la CA-234 a su paso por Vioño de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosVionoPasoCebra

La Agrupación de Vecinos Independientes de Piélagos (AVIP) ha presentado una moción plenaria pidiendo que se habilite un paso de peatones en la carretera autonómica CA-234 Renedo-Torrelavega a su paso por la localidad de Vioño de Piélagos. La moción insta al pleno a solicitar a la Consejería de Obras Públicas que estudie la posibilidad de dotar a esa carretera de un paso de peatones que mejore la seguridad vial en una "zona conflictiva".

Piélagos inaugura la Navidad con el encendido del alumbrado

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosEncendidoNavideno2017El municipio de Piélagos ha encendido la iluminación navideña. Los encargados de hacerlo han sido los ganadores del II Concurso escolar de postales navideñas, en las categorías de Infantil, Pablo Santos Ruiz, alumno del Colegio Virgen de Valencia de Renedo y de primer ciclo de Primaria, Paula Toca Molleda, del Colegio Eutiquio Ramos de Parbayón.

El Ayuntamiento de Piélagos eliminó 170 nidos de avispa asiática en 2017

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosAvispaAsiaticaElimn

El Ayuntamiento de Piélagos, a través de la empresa cántabra SERCANT Anti-Velutina, ha eliminado con medios propios 170 nidos de avispa asiática en el municipio a lo largo de 2017. Para ello se ha utilizado un novedoso sistema de pértigas para acceder a los nidos, que elimina mediante la cremación interna de los mismos.

El Belén Viviente en Oruña y los nuevos nacimientos de Quijano y Liencres, novedades del programa navideño de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosBelenViviente2016

La representación del tradicional Belén Viviente en Oruña, y la apertura de dos nuevos nacimientos municipales, uno en Quijano y otro en Liencres, son las principales novedades del programa de actividades navideñas del Ayuntamiento de Piélagos, que se desarrollará del 5 de diciembre al 5 de enero. La alcaldesa, Verónica Samperio, ha explicado que el Belén Viviente, que habitualmente se representaba en Renedo y el año pasado se hizo en Liencres, este año se hará en Oruña.

Liencres acoge el 7 de enero el XXIII Cross Real Valle de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosCross2017

Liencres acogerá el próximo 7 de enero el XXIII Cross Real Valle de Piélagos, que se disputará, a partir de las 10.15 horas. Se trata de una prueba abierta a atletas federados, excepto los pre-benjamines, y en todos los casos, las inscripciones deberán realizarse el mismo día de la prueba, hasta una hora antes de participar. Los atletas de otras comunidades deberán presentar la licencia al inscribirse, mientras que, en el caso de los atletas extranjeros, sólo podrán participar aquellos que poseen licencia por Cantabria.

Piélagos encenderá el día 5 el alumbrado navideño que incluirá el Puente Viejo entre Oruña y Arce

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosAlumbradoAyto

Piélagos encenderá el próximo 5 de diciembre, a las 19.30 horas, el alumbrado navideño que, como novedad, este año incluirá el Puente Viejo, que une las localidades de Oruña y Arce. Otra de las novedades es la renovación de los motivos ornamentales de los arcos instalados en la Avenida Luis de la Concha, la arteria principal de Renedo.