Jue24082017

Last update12:31:43 AM

Abierto el plazo de inscripción para las Escuelas Deportivas de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosClausuraEscuelasDep

El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto el plazo de inscripción para las Escuelas Deportivas Municipales, cuyas actividades comenzarán durante los meses de octubre y noviembre, según ha anunciado el concejal responsable del área, Roberto Ruiz Argumosa.

Piélagos promueve la empleabilidad de parados de larga duración con un servicio de orientación individualizada

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosAulaFormacion

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, está promoviendo la empleabilidad de aquellos vecinos del municipio considerados parados de larga duración a través de un servicio de orientación individualizada. Un técnico en orientación laboral ofrece a los desempleados la ayuda necesaria para que puedan llevar a cabo un reciclaje formativo que haga posible su reincorporación al mercado de trabajo.

La Oficina de Turismo de Piélagos reabre este verano en el antiguo consultorio de Liencres

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosOficinaTurismo

La Oficina municipal de Turismo del Ayuntamiento de Piélagos reabre este sábado, 1 de julio, en el antiguo consultorio de Liencres. La oficina prestará servicio de lunes a domingo, en horario ininterrumpido de 9.00 a 17.00 horas, atendida por profesionales especializados, hasta el 1 de septiembre.

El Ayuntamiento de Piélagos pone en marcha un programa de atención integral a niños con discapacidad y sus familias

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosAyto05

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en marcha un nuevo programa de atención integral a niños del municipio con algún tipo de discapacidad reconocida y a sus familias para dar continuidad y soporte a los apoyos recibidos durante el curso escolar.

Mazón presenta en Piélagos el proyecto de mejora integral de la intersección de Oruña, en el barrio de Arce

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosMazonOrunaEl consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha presentado, en el Centro Social de Oruña, Piélagos, el proyecto de mejora de la seguridad vial en la intersección de las carreteras autonómicas CA-320, travesía de Oruña, y CA-321, Oruña-Vioño, en el barrio de Arce, justo antes del Puente Viejo, dotado con un presupuesto de 194.560 euros.

Piélagos apuesta por la vida sana y dice no a las drogas en el XXII Día de la Bicicleta

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosDiaBicicleta2017

Piélagos ha vuelto a mostrar su apuesta por la vida sana y el no a las drogas en el XXII Día de la Bicicleta, en el que corredores de todas las edades, muchos de ellos en familia, han participado en esta jornada organizada por el Consistorio y Proyecto Hombre Cantabria.

Piélagos convertirá el Aula de Adultos en un Centro de Educación de Personas Adultas

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosAulaAdultosClausura2017

El Aula de Educación de Adultos de Piélagos ha clausurado las actividades del curso 2017-2018, que ha incluido cursos preparatorios para las pruebas de acceso a distintos niveles educativos, talleres de idiomas y español para inmigrantes, cursos sanitarios -acreditados por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud- y cursos online, impartidos a través del llamado 'Aula Mentor'.

El Día de la Bicicleta de Piélagos cumple este domingo 22 años fomentando hábitos de vida saludables

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosDiaBicicleta2016

Piélagos celebrará este domingo, 23 de julio, la XXII edición del Día de la Bicicleta, que un año más tendrá como objetivo fomentar los hábitos de vida saludables y prevenir las drogodependencias. Numerosas personas de todas las edades y condiciones físicas se darán cita para disfrutar de una jornada deportiva y festiva.

Revilla asiste a los actos de la festividad de San Antonio en Renedo de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

RevillaFeriaLeche2017El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha asistido hoy en Renedo de Piélagos a los actos de la festividad de San Antonio, que incluyen la celebración de la feria de la leche y la edición 142 del concurso exposición de ganado vacuno frisón de San Antonio.

Piélagos contratará a 29 desempleados durante seis meses a través del programa de Corporaciones Locales

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosAyto06

El Ayuntamiento de Piélagos contratará por un periodo de seis meses a 29 desempleados para desarrollar cuatro proyectos de interés general en el municipio, con cargo a la Orden de Subvenciones del Gobierno de Cantabria para las Corporaciones Locales 2017. Como novedad, en esta convocatoria se contratará a desempleados menores de 30 años inscritos en el sistema nacional de Garantía Juvenil, para el desarrollo de uno de los cuatro proyectos previstos.

Las playas de Canallave y Valdearenas contarán este verano con desfibriladores

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosSocorrismo

Cruz Roja Española incorpora este verano desfibriladores en las playas de Canallave y Valdearenas. Se trata de la principal novedad del Servicio de Salvamento y Socorrismo que prestará este verano en los arenales del Ayuntamiento de Piélagos.

El viernes se cierra la inscripción para las actividades estivales para niños de 0 a 3 años en Boo y Renedo

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosRenedo01

El viernes, 14 de julio, se cierra el plazo de inscripción para las actividades de verano para niños de 0 a 3 años que organiza el Ayuntamiento de Piélagos en las localidades de Boo y Renedo durante el mes de agosto.

El equipo de Gobierno PSOE-PRC afirma que ha evitado la quiebra técnica del Ayuntamiento de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosSamperioRodriguez01

El equipo de Gobierno PSOE-PRC considera cumplida su prioridad de "evitar la quiebra técnica del Ayuntamiento de Piélagos". La alcaldesa, Verónica Samperio (PSOE) y el primer teniente de alcalde, Alfredo Rodríguez (PRC), han hecho hoy balance de los dos primeros años de la legislatura, en los que consideran realizados los objetivos de cumplir los compromisos con los vecinos del municipio y "gobernar para todos" en un Ayuntamiento en el que "había faltado alternancia política".

El nuevo tramo de carretera entre Boo de Pielagos y Santa Cruz de Bezana ya esta en servicio

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosRevillaBooEl presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado la calidad de la red viaria de la Comunidad Autónoma en el acto inaugural, hoy, de la carretera entre El Ramo (Santa Cruz de Bezana) y Boo de Piélagos, una actuación que ha supuesto una inversión del Gobierno superior al millón de euros.

El Presupuesto de Piélagos para 2017 asciende a 18,5 millones de euros

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPleno80617

El Presupuesto Municipal de Piélagos para 2017 asciende a 18,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 7% respecto al año anterior. El documento económico fue aprobado con los votos a favor del equipo de Gobierno PSOE-PRC, los tres concejales no adscritos y uno de los miembros de AVIP, mientras que el PP se abstuvo y votaron en contra IU y el portavoz de AVIP.

El nuevo pantalán de Oruña de Piélagos facilita el acceso al río Pas a los practicantes de remo

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPantalanOruna

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en servicio un nuevo pantalán flotante sobre el río Pas, a su paso por la localidad de Oruña. La infraestructura ha supuesto una inversión de más de 40.000 euros y responde a una vieja demanda, tanto de vecinos como de las empresas de ocio y aventura que desarrollan su actividad en el curso bajo del Pas, escenario habitual para la práctica de deportes de remo, especialmente en primavera y verano.

Treinta jóvenes de Piélagos se forman en creación de páginas web y mantenimiento de sistemas microinformáticos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosEscuelaTaller2017

Un total de 30 alumnos y alumnas participarán en el nuevo proyecto de Escuela de Taller de Piélagos, un programa de formación teórico-práctico de 1.440 horas que cuenta con tres especialidades formativas: confección y publicación de páginas web; operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos (nivel 1) y montaje y reparación de sistemas microinformáticos (nivel 2).

Este verano Piélagos ofrece 16 propuestas de actividades deportivas en nueve localidades del municipio

Valoración del Usuario:  / 0

PielagospiraguismoPas

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en marcha el programa de actividades deportivas de verano, que este año incluyen 16 propuestas que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en nueve localidades del municipio.

La mejora de la carretera El Ramo-Boo de Piélagos concluirá este mismo mes

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosMazonElRamoEl consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa y técnicos de la empresa constructora UTE Sercon-Saldalla Española, ha supervisado los trabajos de mejora, ampliación de la plataforma y construcción de un paseo peatonal que se están ejecutando en la carretera autonómica CA-304, en el tramo El Ramo-Boo de Piélagos.

AVIP pide la inclusión de Piélagos en el programa WiFi4EU y la instalación puntos de acceso wifi gratuitos en lugares públicos

Valoración del Usuario:  / 1

PielagosAyto05

La Agrupación Vecinos Independientes de Piélagos (AVIP) reclama que el Ayuntamiento solicite la inclusión del municipio en el programa europeo WiFi4EU y que se instalen puntos de acceso wifi gratuitos en lugares públicos como parques, plazas, edificios oficiales, etc.

Las Escuelas Municipales Deportivas y Culturales de Piélagos despiden el curso

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosClausuraEscuelasDep

Las Escuelas Municipales Deportivas y Culturales de Piélagos han despedido hoy el curso 2016-2017 con un acto de clausura, que debido al mal tiempo, se ha celebrado en el polideportivo Fernando Expósito. La alcaldesa, Verónica Samperio, acompañada por el concejal de Deportes, Roberto Ruiz Argumosa, y otros miembros de la Corporación ha presidido este domingo la clausura de las actividades de las 27 Escuelas Deportivas y las 6 Escuelas Culturales del municipio.