Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Piélagos aprueba el pliego para adjudicar el mantenimiento de zonas verdes y jardines

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosPlenoEnero2017

El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos ha aprobado el pliego de condiciones para la adjudicación del nuevo contrato del servicio de mantenimiento de zonas verdes, parques y jardines públicos del municipio. La propuesta se aprobó con los votos del equipo de Gobierno PSOE-PRC, AVIP y los tres concejales no adscritos, la abstención del PP y el voto en contra de IU.

El portavoz del PRC, Alfredo Rodríguez, defendió que el nuevo pliego aumenta las cortas anuales de 13 a 21, incorpora nuevas zonas verdes, mejora el cuidado de los árboles y elimina el mantenimiento de los parques municipales, porque, aunque recogidos en el anterior contrato, "realmente lo hacía el Ayuntamiento". En las condiciones se elimina de los medios materiales a aportar por la adjudicataria un tractor desbrozador, ya adquirido por el Consistorio, lo que supondrá unos 70.000 euros de ahorro en el coste del servicio, ha apuntado el edil.

Además, ha destacado que el contrato recoge la subrogración por la adjudicataria de los ocho trabajadores que tiene la empresa contratada.

En la sesión del miércoles, la Corporación también dio luz verde a la aprobación inicial de la Ordenanza de precios públicos por servicios educativos y culturales y a la concesión de una asignación de productividad a los cuatro funcionarios que han desarrollado los trabajos administrativos de estudio de las alegaciones al PGOU, como paso previo a los informes técnicos.

Asimismo ratificó, con la abstención de AVIP el acta de conformidad de la línea término entre los municipios de Santa Cruz de Bezana y Piélagos, y por unanimidad se suscribió una declaración institucional con motivo de la celebración el pasado 8 del Día Internacional de la Mujer.

El equipo de gobierno dio cuenta de la adquisición de un terreno para el establecimiento de un punto limpio en el municipio, por importe de 50.000 euros. El concejal de Medio Ambiente, Roberto Ruiz, recordó que el Ayuntamiento sacó a licitación pública la compra de un terreno que cumpliese los requisitos exigidos por MARE para la construcción de unas instalaciones de estas características, habiéndose elegido entre las ofertas presentadas una parcela ubicada junto a la Depuradora existente entre las localidades de Quijano y Barcenilla.

En el capítulo de mociones, la Corporación rechazó, con los votos en contra de PSOE, PRC y los tres ediles no adscritos, y la abstención de PP y AVIP, una moción de IU para implantar este año un proceso piloto de elaboración de un presupuesto participativo en Piélagos. También fue rechazada, en este caso con el voto en contra de PSOE, PRC, IU y los no adscritos y la abstención del PP, la moción de AVIP para implementar el sistema de monitorización del patrimonio MHS, en dos actuaciones puntuales, como las antiguas escuelas de Vioño y Oruña, que se encuentran en estado de conservación precario, para garantizar su protección.