Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Recepción a los atletas de Piélagos y felicitación por sus éxitos deportivos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosMedallistas2017

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha recibido y felicitado por su méritos deportivos en nombre de toda la Corporación a nueve de los atletas del municipio: Lorena Echevarría, Violeta de la Maza, Nuria Setién, Elena Moreno, Margarita Fuentes-Pila, Fernando e Iván Saiz, Irene Pelayo y Javier Crespo.

Durante el acto, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, con la asistencia de la directora general de Deportes, Zara Ursuguía; el equipo de Gobierno PSOE-PRC; y otros miembros de la Corporación, la regidora ha destacado que los nombres de estos deportistas forman parte ya de la élite del atletismo regional y nacional.

"Sois motivo de orgullo para vuestro club, el Piélagos, que también es el nuestro, el de este municipio, que tiene la suerte de haber encontrado en vosotros además de unos grandes deportistas unos embajadores únicos", ha dicho Samperio, reconociendo que "nos tenéis acostumbrados, como suele decirse, a dejar el pabellón bien alto", ya que cada fin de semana hacen gala de su calidad, demostrando que el esfuerzo y el sacrificio siempre valen la pena.

Como ejemplo, ha recordado que el palmarés deportivo del Atletismo Piélagos ya cuenta con 9 nuevas medallas, en los diferentes campeonatos de España celebrados en este 2017, alguna histórica, como la obtenida en relevos mixtos.

Samperio ha destacado la actuación de Lorena Echevarría, sub-campeona de España juvenil de lanzamiento de disco; Violeta de la Maza Cuartas, campeona de España junior de altura; Nuria Setién, sub-campeona de España Sub-23 de lanzamiento de peso o de Elena Moreno, sub-campeona de España de cross corto por equipos.

También, de Margarita Fuentes-Pila, campeona de España de Relevos mixtos en campo a través y sub-campeona de España de Cross cortó por equipos; de Fernando e Iván Saiz, campeones de España de Relevos mixtos en campo a través; así como de Irene Pelayo, campeona de España de Maratón y sub-campeona de España de Cross corto por clubes.

La alcaldesa ha tenido un reconocimiento especial para Javier Crespo, el primer alumno de la Escuela Deportiva municipal de Atletismo, creada hace 22 años por el concejal de Deportes en aquel momento y en la actualidad, Roberto Ruiz. Así ha elogiado la trayectoria de Crespo, ganador de 14 campeonatos de Cantabria de campo a través.