Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Las Escuelas Infantiles de Piélagos están garantizadas hasta julio y después el Ayuntamiento valorará su continuidad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosPleno12042017

El Ayuntamiento de Piélagos, tras la renuncia de la empresa adjudicataria, ha rescatado la gestión de las Escuelas Infantiles Municipales y garantizará su funcionamiento hasta el 31 de julio. Después, el Consistorio estudiará "profundamente" la viabilidad de este servicio "impropio" que el Ayuntamiento asumió tras un acuerdo con el Gobierno de Cantabria.

 

En el último pleno se aprobó la solicitud de resolución del contrato de gestión de las escuelas infantiles presentada por la empresa adjudicataria, que argumenta que el servicio es deficitario e inviable, lo que le ha llevado a incurrir en pérdidas muy importantes. El rescate del contrato fue aprobado con los votos en contra del PP y AVIP y la abstención de IU, aunque todos los grupos coincidieron en señalar que las escuelas fueron "sobredimensionadas" para el número de niños y las necesidades reales del municipio.

El aprobado en el pleno celebrado este miércoles, es el segundo rescate de las Escuelas Infantiles Municipales, tra el que llevó a cabo el equipo de Gobierno del PP cuando la primera adjudicataria abandonó el servicio.

El Pleno de la Corporación municipal también dio luz verde, con el voto en contra del PP y la abstención del portavoz de AVIP, a la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza reguladora de precios públicos para la prestación de servicios educativos, sociales y culturales.

Además, con la abstención del Grupo Popular, se dio la aprobación inicial a la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de Vados.

A propuesta del PSOE, y con la abstención del PP y de la concejal no adscrita Montserrat Luezas, la Corporación decidió dejar sobre la mesa la moción presentada por el también no adscrito Juan Carlos Martín sobre la unidad de España y en defensa de la democracia, con el fin de poder subsanar cuestiones de forma que, según IU y AVIP, podrían incumplir con el artículo 73.3 de la Ley de Régimen Local.

Con los votos en contra de PSOE, PRC y de los concejales no adscritos Elba Castanedo y Juan Carlos Martín y la abstención del PP y de la no adscrita Montserrat Luezas, el Pleno rechazó la moción presentada por AVIP para planificar y llevar a cabo la ubicación de diversos puntos de recarga para vehículos eléctricos en distintas áreas del municipio.

Asimismo, el equipo de Gobierno PSOE-PRC, el PP y los tres concejales no adscritos rechazaron la moción de IU para el establecimiento de un dispositivo extraordinario de asesoramiento a la ciudadanía para informar a los posibles afectados por hipotecas con cláusula suelo. Los votantes en contra de la propuesta recordaron que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ya presta ese servicio.