Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Teatro sobre Don Quijote en Mortera y Cuentacuentos en Renedo para celebrar el Día del Libro

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosDiaLibro2017

Las bibliotecas municipales de Piélagos se suman a la celebración del Día del Libro con diversas actividades. En la biblioteca de Piélagos los protagonistas serán el teatro y Don Quijote, mientras que en la de Renedo, lo serán los cuentacuentos.

 

Este miércoles 19, a partir de las 18.00 horas, en la biblioteca Condes de la Mortera, la compañía Dantea Teatro pondrá en escena el montaje 'Las aventuras de Don Quijote'. Gonzalo San Miguel será el encargado de narrar las aventuras más divertidas del ingenioso hidalgo, en un lenguaje actual y cercano, que él mismo ha adaptado del texto original, con el fin de despertar el interés y la curiosidad de los más pequeños en torno al personaje de Miguel de Cervantes.

El montaje sobre El Quijote contará, además, con las marionetas y escenografía creadas por Boris Menéndez.
La actividad es gratuita, aunque dado que el espacio disponible es limitado, es necesario reservar plaza, bien en la propia biblioteca o a través del teléfono 942 378 033.

Por otro lado, la biblioteca municipal Francisco Sota de Renedo de Piélagos celebrará el Día internacional del Libro el próximo 28 de abril, a partir de las 18.00 horas, con un cuentacuentos dirigido al público infantil.

Elisabet Martín Teatro será la encargada de poner en escena en las instalaciones municipales, ubicadas en el edificio Llosacampo, unos 'Cuentos de viento y nieve que dejan paso a la primavera'.

Se trata de una nueva actividad gratuita, abierta a los lectores más jóvenes, hasta completar aforo, que busca despertar en los más pequeños la afición y el interés por la lectura.

La Biblioteca municipal Francisco Sota de Renedo de Piélagos abre durante el curso escolar 2016-2017 de lunes a viernes, en horario de mañana, de 10:00 a 13:00 horas, y de tarde, entre las 16:00 y las 20:00 horas.