Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Piélagos convertirá el Aula de Adultos en un Centro de Educación de Personas Adultas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosAulaAdultosClausura2017

El Aula de Educación de Adultos de Piélagos ha clausurado las actividades del curso 2017-2018, que ha incluido cursos preparatorios para las pruebas de acceso a distintos niveles educativos, talleres de idiomas y español para inmigrantes, cursos sanitarios -acreditados por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud- y cursos online, impartidos a través del llamado 'Aula Mentor'.

 

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha reiterado la apuesta del equipo de gobierno (PSOE-PRC) por la formación continua y el reciclaje de los vecinos del municipio, durante el acto de clausura del Aula Adultos, al que asistieron la responsable de la Unidad Técnicas de Formación Profesional y Educación Permanente, María Eugenia Villanueva; y la directora general de Formación Profesional y Educación Permanente del Gobierno de Cantabria, Luisa María Carpio.

Samperio ha anunciado la intención de convertir el aula de Educación de Adultos en un Centro de Educación de Personas Adultas, en colaboración con el Gobierno de Cantabria.

En este sentido, ha recordado que, con este objetivo y en el marco de la habitual colaboración entre las dos administraciones, el Ejecutivo regional comenzó el pasado año a transferir parte del profesorado, que imparte la docencia en dicho Aula. La regidora ha explicado que se trata de un variado abanico de propuestas con un denominador común como es favorecer y posibilitar la formación continua, tanto de trabajadores en activo como de personas en situación de desempleo y, con ello, su reciclaje formativo lo que, según ha dicho, "es sinónimo de nuevas oportunidades personales y laborales".

"Esta delegación de competencias supone una excelente noticia para nuestro municipio y, no sólo porque los docentes son profesionales dependientes de la Consejería de Educación, con su correspondiente oposición, sino porque, además, representa un ahorro para las arcas municipales", ha enfatizado Samperio.

La alcaldesa también ha recordado que esta legislatura se han recuperado programas como la Escuela Taller, desaparecido en Piélagos durante más de 20 años, para ofrecer a los vecinos más jóvenes la posibilidad de obtener un certificado de profesionalidad para que puedan reinsertarse en el mercado laboral.

Igualmente ha defendido la eficacia de los Talleres de Empleo que, al igual que las Escuelas taller, capacitan profesionalmente a sus alumnos en una determinada materia lo que supone, en algunos casos, "el primer paso" para acceder, posteriormente, al mercado de trabajo por cuenta ajena.