Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Pielagos vive el primer fin de semana de las fiestas de La Virgen de Valencia

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosFiestasVirgendeValenciaPanuelos

Las Fiestas de la Virgen de Valencia, la patrona de Piélagos, han dado comienzo este sábado en la Plaza del Barrio de El Arrabal, en Vioño.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha sido la encargada de lanzar el chupinazo con el que ha arrancado oficialmente el programa festivo de 2017, cuyas actividades se desarrollarán hasta el próximo 10 de septiembre.

 

Tras el chupinazo, el grupo Jueves de Boleros ha protagonizado el espectáculo 'A la luna de Valencia', en el que han ofrecido un recorrido musical, en el que han interpretado temas populares de España, pero también de América, México, Venezuela o Perú.

Al término de su actuación, se ha servido un chocolate y el equipo de gobierno ha repartido entre el público asistente el pañuelo verde de las Fiestas de la Virgen de Valencia 2017.

La velada ha continuado, como antaño, en la Plaza del Barrio de El Arrabal, con una verbena.

Este domingo se ha celebrado el concurso-exhibición de salto pasiego.

Las Fiestas de La Virgen de Valencia de Pielagos se prologarán hasta el próximo día 10. Este martes se disputa la segunda etapa de la Vuelta a Cantabria con salida y llegada en Vioño;Torneo de Bolos élite; y Triduo a la Virgen de Valencia.

El miércoles tras la misa que comenzará a las 21.00 horas, Procesión de la Luz, desde el Santuario hasta la Iglesia de San Vicente Mártir, y el jueves la tradicional Ofrenda Floral a Nuestra Señora la Virgen de Valencia, que comenzará a las 17.00 horas con la concentración de participantes en la Plaza del Barrio de El Arrabal, desde donde partirá la comitiva acompañada de la banda de gaiteros, pito y tambor.

El viernes 8, festividad de Nuestra Señora la Virgen de Valencia, la misa mayor se celebrará a las 12.00 horas, cantada por la Coral Valle de Piélagos, después procesión a la patrona alrededor del Santuario acompañada por el Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos. A las 13.30 horas, la alcaldesa lanzará el chupinazo del Día de la Virgen de Valencia y, seguidamente, Rafael de Ramón, ex director general de Saint-Gobain Canalización y ex presidente de la Casa de Cantabria en Madrid, pronunciará el pregón de las fiestas.

Después se servirá una comida campestre, con 2.500 raciones de paella y té del puerto con orujo, al precio simbólico de un euro por ración. Los tickets podrán recogerse hasta el 7 de septiembre, en las oficinas municipales de Liencres y Renedo de 9.00 a 14.00 horas y el día 8 de 10.00 a 15.00 horas en el santuario (en la subida de la escalera hacia la campa y en las inmediaciones de la paella). Por la tarde, rosario, procesión del voto de posadillo, folclore, romería, chorizada, y a las 23.00 horas lanzamiento un castillo de fuegos artificiales.

Las fiestas se cerrarán el domingo 10, con la XXXI edición del Medio Maratón Bajo Pas, y el Torneo de Baloncesto Virgen de Valencia y Copa Cantabria en el pabellón de Renedo.