Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El Pleno aprueba la cesión de dos parcelas municipales para construir el primer punto limpio de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosPLeno14092017

El pleno del Ayuntamiento de Piélagos ha aprobado, por unanimidad, la cesión de dos parcelas municipales a la empresa pública MARE para la construcción del primer punto limpio del municipio, que se ubicará junto a la actual depuradora en la CA-233, entre las localidades de Quijano y Barcenilla.

 

Las dos parcelas, de naturaleza rústica, que ocupan en su conjunto una superficie de algo más de 7.000 metros cuadrados, fueron adquiridas por el Consistorio mediante un concurso público, con cargo a una inversión de casi 50.000 euros, una vez obtenidos los informes técnicos favorables de la Confederación Hidrográfica y de la Demarcación de Carreteras.

Ahora, una vez reciba el informe favorable del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento firmará el correspondiente convenio de colaboración con MARE para que ésta inicie la construcción del punto limpio, con una inversión de 400.000 euros.

En el último pleno, celebrado este jueves, también se autorizó, con los únicos votos en contra de los portavoces de AVIP e IU, la adjudicación del servicio de mantenimiento de zonas verdes, parques y jardines del municipio al Centro de Jardinería La Encina por un importe de 1,2 millones de euros y un periodo de cuatro años.

El nuevo pliego de condiciones que regirá el citado servicio incluye novedades respecto al anterior. Así, además de ampliar las áreas objeto de mantenimiento y conservación, clasifica éstas en función de sus usos y tipologías, determinando diferentes frecuencias de podas para garantizar su estado óptimo de conservación. Asimismo, se establece que la empresa adjudicataria debe contar con medios técnicos propios para prestar en exclusiva el servicio o el desarrollo de un proyecto técnicos dirigido a incorporar a los habituales trabajos de limpieza, siega, siembra o riego otros destinados al abono, aplicación de productos fitosanitarios, aireación o rastrillado, encaminados a regenerar las zonas objeto de mantenimiento, ya que actualmente presentan un deficiente estado de conservación.

Por otro lado, con los votos del equipo de Gobierno PSOE-PRC, IU y los tres concejales no adscritos, la abstención de AVIP, y el voto en contra del PP, se dio la aprobación inicial a la modificación de la ordenanza reguladora de precios públicos por la prestación de servicios educativos, sociales y culturales debido a la incorporación de enseñanzas profesionales de música hasta ahora inexistentes en Piélagos.

La Corporación municipal también acordó por unanimidad establecer el 13 de junio (San Antonio) y el 8 de septiembre (Virgen de Valencia) como fiestas locales para 2018; la designación de Fermín López Asensio como Juez de Paz Titular; y varias cuestiones relativas a la Relación de Puestos de Trabajo y asignación de productividades a personal municipal.

En el capítulo de mociones, se rechazó, con los votos de PSOE, PRC, PP, IU y los tres concejales no adscritos la moción presentada por el grupo municipal de AVIP relativa a la creación de una ventanilla única empresarial en el municipio.