Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Piélagos ofrece a las mujeres un servicio de información y asesoramiento jurídico sobre violencia de género y temas de igualdad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosOficinaServiciosSoc

El Ayuntamiento de Piélagos pondrá en marcha, a partir del 20 de octubre, un servicio de información y asesoramiento jurídico dirigido a todas las mujeres residentes en el municipio. Violencia de género, cuestiones de derecho de familia y aspectos derivados del principio de igualdad, son los temas sobre los que se proporcionará información y asesoramiento jurídico a las mujeres.

 

La concejal de Servicios Sociales, Rebeca Lanza, ha señalado que el servicio se prestará, de forma alternativa, en las localidades de Renedo y de Liencres. Para acudir al mismo será necesario pedir cita previa, a través de los Servicios Sociales municipales, bien en los teléfonos 942 076 960 y 942 076 956, o en el correo electrónico serviciossociales@pielagos.com.

"Conscientes de que todavía no hemos logrado la igualdad real entre hombres y mujeres, desde el Ayuntamiento de Piélagos queremos dar un paso más a favor de las mujeres, impulsando un mayor y mejor conocimiento de los derechos que les asisten, con el fin de seguir avanzando en la igualdad y la no discriminación", ha destacado la concejal.

Además, ha resaltado que con esta actuación se da cumplimiento a la necesidad de trabajar en los aspectos preventivos, de sensibilización y de asesoramiento desde el nivel territorial y administrativo más cercano, el municipio, siempre en coordinación con la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria y con los servicios asistenciales dependientes de la misma.

Lanza, quien ha reiterado que para el equipo de gobierno PSOE-PRC la política social es una de sus grandes preocupaciones y apuesta, ha recordado que, desde el comienzo de la actual legislatura, ha ido reforzando paulatinamente los servicios existentes e incorporando otros nuevos, muy demandados por la ciudadanía.

Entre ellos, se ha referido al refuerzo al servicio que, tradicionalmente, el Consistorio venía prestando en la zona norte del municipio, con la incorporación de una trabajadora social y la asistencia técnica de una trabajadora y una educadora. o la implantación de la tarjeta social a la que, ahora, se suma la asistencia jurídica gratuita.