Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Doble cita solidaria en Piélagos este domingo contra la Violencia de Género y a favor de Cruz Roja

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Pielagos-MarchaViolenciaGenero2017

Piélagos es este domingo, 26 de noviembre, escenario de una doble cita con la solidaridad. El municipio celebrará la III edición de su Marcha Contra la Violencia de Género, organizada por el Ayuntamiento y "Las Mayuelas", en colaboración con el Gobierno de Cantabria, que recaudará alimentos de desayuno y productos infantiles para Cruz Roja. Además, por la tarde, hay un Festival Solidario en el Teatro Vimenor de Vioño, también para recaudar fondos para Cruz Roja.

 

La Marcha sale del Parque del Picón, con un recorrido de 5,7 kilómetros, que discurrirá, en su mayoría, por la localidad de Carandía. La salida se dará en el Parque del Picón, atravesarán el río Pas a través de la pasarela que une las localidades de Zurita y Carandía, para posteriormente continuar por la zona urbana de esta última localidad. Después, pasarán por el debajo del puente a la localidad de Zurita para llegar a la iglesia de San Julián y finalizar la marcha en el punto de salida.

La inscripción podía realizarse online o el mismo día de la prueba, entre las 10.00 y las 11.30 horas, de manera presencial.

Los participantes deberán entregar productos de desayuno o higiene infantil para Cruz Roja, ya sea en el momento de realizar la inscripción presencial o cuando se recoja el dorsal y la camiseta.

El evento dará comienzo a las 11.30 horas con la presentación de la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio; la lectura de un manifiesto, a cargo de representantes de la Asociación "Las Mayuelas", y la intervención de la vicepresidenta regional y consejera de Política Social, Eva Díaz Tezanos.

El Ayuntamiento de Piélagos pondrá a disposición de los vecinos un servicio gratuito de autobuses para facilitar su participación en la III Marcha contra la violencia de género.

Además por la tarde en el Teatro Vimenor de Vioño de Piélagos se celebrará un Festival benéfico a favor de Cruz Roja. La gala dará comienzo a las 19.30 horas, donde se presentará el recién creado Coro Infantil de Piélagos y sus integrantes estarán acompañados, además, de las escuelas de danza de Cristina García y Laura Ayllón, así como del Coro Halane de Cabezón de la Sal.

El artista cántabro, Kongo Art, vestirá el vestíbulo del Teatro con alguna de sus últimas obras, que estarán a la venta para colaborar con la recaudación desde las 18.30 horas.

Las entradas del evento tendrán un precio simbólico de 2 euros, y la recaudación irá destinada a Cruz Roja, al igual que el 20% de las ventas de las obras de Kongo Art.