Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El Belén Viviente en Oruña y los nuevos nacimientos de Quijano y Liencres, novedades del programa navideño de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosBelenViviente2016

La representación del tradicional Belén Viviente en Oruña, y la apertura de dos nuevos nacimientos municipales, uno en Quijano y otro en Liencres, son las principales novedades del programa de actividades navideñas del Ayuntamiento de Piélagos, que se desarrollará del 5 de diciembre al 5 de enero. La alcaldesa, Verónica Samperio, ha explicado que el Belén Viviente, que habitualmente se representaba en Renedo y el año pasado se hizo en Liencres, este año se hará en Oruña.

 

El programa navideño arrancará este martes, con la inauguración del belén municipal (18.00 horas) en el Centro Cultural Quijano, compuesto por 24 figuras de gran formato y en el que destaca una nutrida representación de animales. Posteriormente, en el exterior del Ayuntamiento (19.30 horas) se encenderá el alumbrado navideño, con los ganadores del II Concurso Infantil de Postales Navideñas y los villancicos de la Escuela Municipal de Música.

El día 6 en la iglesia de Liencres abrirá sus puertas el segundo belén municipal, un conjunto de figuras de pequeño formato pintadas a mano, con la Coral Don Bosco amenizando la inauguración (19.00 horas).

El Cine Vimenor de Vioño acogerá el viernes 15 (19.00 horas), el Festival de Villancicos, con las actuaciones de la Escuela de Música, Escuela Municipal de Folclore, Coro Columba, Coral Piélagos-Salcedo, Coro Amigos de Boo y Coro Ronda Besaya. El domingo 17, en el Centro Cultural Quijano, los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro, en colaboración con los de la Escuela de Música, representarán una función de teatro navideño.

El día 20, a las 19.30 horas, se representará en Oruña el tradicional Belén Viviente. El jueves 21 se inaugurará (17.00 horas) la exposición de postales escolares de Navidad, con la actuación de la Escuela de Rabel, Gaita y Tambor y el Coro Infantil de Piélagos. Ese mismo día, la Escuela de Teatro, en colaboración con la Asociación La Picota y el Coro amigos de Boo, representará el Belén Viviente de Boo (19.30 horas), dentro del recinto del Belén de figuras de madera.

De nuevo en el Teatro Vimenor, el viernes 22 de diciembre tendrá lugar (19.00 horas) tendrá lugar el festival navideño de la Escuela Municipal de Danza. El viernes 29 el Cartero Real recorrerá las principales calles de Renedo y recogerá las cartas de los niños en el exterior del Consistorio a las 19.00 horas.

El miércoles 3 de enero, en el Local de la Junta Vecinal de Quijano habrá un curso de cocina infantil y al día siguiente, en el Centro Cultural de esa localidad un cuentacuentos infantil.

El colofón a la programación será 5 de enero, con la llegada de los Reyes Magos, que saldrán a las 16.00 horas de Quijano hasta el Teatro Vimenor de Vioño, para proseguir hacia el local municipal de Zurita. Posteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de Renedo, parando en el Ayuntamiento de Piélagos, donde serán recibidos por las autoridades locales, antes de dirigirse a los niños y después trasladarse a la carpa para repartir caramelos.