Jue28032024

Last update12:11:46 AM

La treintena de alumnos-trabajadores de la Escuela Taller Piélagos II inician la fase práctica de su formación

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosEscuelaTallerII2017

Los alumnos-trabajadores de la Escuela Taller Piélagos II han iniciado la segunda fase del programa, de carácter práctico, para obtener su certificado de profesionalidad. Una treintena de jóvenes se está formando desde el pasado mes de junio en distintas ocupaciones emergentes, vinculadas todas ellas a las nuevas tecnologías de la información.

 

En concreto, el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, está desarrollado un programa teórico-práctico de 1.800 horas, que cuenta con tres especialidades formativas: confección y publicación de páginas web; operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos (nivel 1) y montaje y reparación de sistemas microinformáticos (nivel 2).

Se trata de una formación incluida dentro del programa europeo de Garantía Juvenil, por lo que recibe una aportación de más del 91,89% del Fondo Social Europeo.

La concejal de Empleo, Rebeca Lanza, ha subrayado que, a su finalización, los alumnos-trabajadores habrán adquirido competencias y habilidades para construir páginas web, integrar componentes software en dichas páginas, así como publicarlas.

Asimismo, los otros dos cursos formativos cualificarán a los participantes para montar, reparar y ampliar los equipos y componentes que forman el sistema microinformático.

La responsable de Empleo ha hecho hincapié en que, una vez finalizada la primera fase teórica, desarrollada entre los meses de junio y noviembre, los alumnos-trabajadores de la Escuela Taller están realizando, desde el pasado 1 diciembre, un programa de prácticas profesionales.

Los alumnos-trabajadores del certificado de 'Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos' repararán y montarán ordenadores que el Consistorio suministrará al programa formativo.

Así, van a reparar ordenadores que hay en la Oficina de Información Juvenil para mejorarlos, al igual que en los telecentros de Renedo y Liencres, donde además montarán nuevos equipos, instalarán el sistema operativo y pondrán programas en los PCs que se compren; al tiempo que actuarán en los ordenadores de las aulas de formación y en aquellas necesidades que vayan surgiendo.

Por su parte, los alumnos-trabajadores del certificado de 'Confección y publicación de páginas web' serán los encargados de realizar una página web para la Agencia de Desarrollo Local.

Lanza ha reiterado el agradecimiento del equipo de gobierno (PSOE-PRC) al Gobierno de Cantabria por su colaboración para la puesta en marcha de esta segunda Escuela Taller, que da continuidad a la celebrada el pasado año, después de que el Consistorio recuperase, tras dos décadas sin hacerse, este programa.

De hecho, ha subrayado que la Escuela Taller Piélagos II cuenta con una inversión de 324.293 euros por parte de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno regional.