Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Escuela Taller sobre horticultura-floricultura a partir de mayo en la Mancomunidad Miengo-Polanco

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Huertos

El próximo mes de mayo se pondrá en marcha en la Mancomunidad Miengo-Polanco una Escuela Taller sobre horticultura-floricultura, dirigido a 15 alumnos menores de 30 años. El proyecto tiene un presupuesto de 130.000 euros aportados por el Gobierno de Cantabria y por la mancomunidad.

En estos momentos, en colaboración con la oficina del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) de Torrelavega, se está llevando a cabo el proceso selectivo del personal docente –compuesto por un director, un monitor y un administrativo- y de los alumnos, con la previsión de que la formación pueda comenzar en el mes de mayo y se prolongue durante un año.

El sector de la horticultura-floricultura se ha elegido por ser una especialidad que puede tener buenas perspectivas de futuro para los alumnos participantes, al estar considerado como un nicho de empleo encuadrado dentro de la economía verde.

Durante los primeros meses del proyecto, los alumnos-trabajadores recibirán una formación teórica en las instalaciones situadas en las antiguas escuelas de Rumoroso, ha señalado el presidente de la Mancomunidad, Felipe Tapia. Posteriormente, la parte práctica se desarrollará tanto en los invernaderos de Soña como en una finca de 4.000 metros cuadrados en Polanco y en diversas zonas verdes de los dos ayuntamientos mancomunados.

Los alumnos aprenderán en la Escuela Taller a preparar y labrar la tierra, a preparar semilleros a clasificar las plantas y a cultivarlas así como el manejo de tractores y diversa maquinaria y aperos agrícolas. Para ello, la Mancomunidad ha adquirido recientemente un invernadero de 150 metros cuadrados que sumados a otro de 250 metros ya existente permitirá cumplir las exigencias del Servicio Cántabro de Empleo EMCAN para el desarrollo del proyecto. Así mismo, se ha alquilado una nave de 150 metros cuadrados en Rumoroso para albergar la maquinaria y se está acondicionando la mencionada finca de 4.000 metros cuadrados.