Vie29032024

Last update10:11:27 PM

La alcaldesa prevé que las becas para los usuarios del pabellón empadronados en Polanco puedan salir a finales de año

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoRosaDiaz

Las becas deportivas para los usuarios del pabellón de Requejada empadronados en Polanco podrían, según las previsiones municipales, comenzar a solicitarse en el mes de octubre y el cobro de las mismas producirse en torno a diciembre. La alcaldesa, Rosa Díaz, asegura que las becas tendrán carácter anual y que su importe variará en función del tipo de abono, aunque no ha concretado qué cuantía podrían tener.

 

En agosto del año pasado Rosa Díaz envió una carta a los vecinos del municipio para justificar que finalmente tendrían que pagar los mismos precios que los no empadronados por el uso de la piscina y el pabellón deportivo, argumentando que los servicios técnicos municipales desaconsejaban establecer tarifas inferiores para los empadronados en Polanco. En esa carta también afirmaba que este año 2017 se ofrecería a los empadronados becas deportivas, cuyo importe y requisitos no podía detallar porque en ese momento todavía se estaban elaborando los presupuestos municipales en los que se incluiría una partida para ese fin.

Ahora, a través de un comunicado, la alcaldesa emplaza la convocatoria de esas becas al último trimestre del año. Según explica Díaz, se está ultimando la ordenanza municipal que regulará esas becas deportivas y avanza que se llevará a la aprobación del Pleno de la Corporación en próximas semanas.

Además, ha señalado que solo podrán acceder a esas becas quienes tengan un abono anual para el pabellón polideportivo y acrediten un empadronamiento en Polanco con una antigüedad mínima de seis meses.

El pabellón polideportivo de Requejada entró en funcionamiento en septiembre de 2016, tras años de retraso en las obras y problemas económicos y judiciales. La gestión de las instalaciones, tras unos meses de provisionalidad, se adjudicó a comienzos del pasado mes de enero a la UTE Codelse-Training02, por un importe de 520.579 euros y un plazo de diez años.