Mar23042024

Last update06:18:55 PM

Polanco presenta un plan de renovación de caminos a la orden de subvenciones de la Consejería de Obras Públicas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoAyto04

El Ayuntamiento de Polanco ha presentado a las subvenciones de la Consejería de Obras Públicas un plan de mejora y renovación de viales que contempla actuaciones en tres carreteras del municipio, con una inversión total de 545.722 euros, de los que espera recibir 325.000 del Ejecutivo de Cantabria.

 

La alcaldesa, Rosa Díaz, ha explicado que inicialmente el Ayuntamiento tenía previsto presentar un proyecto para ejecutar un parque, un auditorio y un aparcamiento en Prao Infante, se están produciendo retrasos en la negociación con los dos propietarios afectados. Sin embargo, la regidora asegura que el retraso "en ningún caso" supone abandonar el proyecto de Prao Infante, se seguirá trabajando para llegar a un acuerdo con los propietarios y se esperará a la próxima convocatoria de ayudas de la Consejería de Obras Públicas.

En cuanto al plan finalmente presentado, las dos obras de mayor cuantía para las que se pide subvención son un tramo de la carretera de acceso al pueblo de Soña, con una inversión estimada de 223.184 euros; y la mejora del entorno del pabellón de Requejada para completar una calle en la cual ya se ha actuado, que tiene un presupuesto de 247.662.

La tercera obra que se presenta a la orden de subvenciones es la ampliación de una de las calles principales de Rinconeda, para eliminar el último de los tapones urbanísticos existentes debido a la estrechez del camino, con una inversión de 74.974 euros. Con este proyecto se pretende ampliar el viario en la zona, para igualarlo en características a los del resto de la localidad, con una calzada para los vehículos y aceras en ambos sentidos que permitan el paso de peatones con seguridad.

Estas tres actuaciones se ratificaron en el pleno celebrado el 27 de diciembre, como paso previo a su remisión a la Consejería de Obras Públicas para acogerse a la orden de subvenciones.