Jue18012018

Last update11:55:28 PM

Taller de Bienestar para los mayores de la Mancomunidad Altamira-Los Valles

Valoración del Usuario:  / 0

MancoAltamiraTallerBienesta

La Mancomunidad Altamira-Los Valles ha puesto en marcha un Taller de Bienestar dirigido al colectivo de la tercera edad de los tres municipios que integran la entidad: Cartes, Reocín y Santillana del Mar. La actividad comenzará este jueves, día 18, y se desarrollará semanalmente hasta finales de marzo.

Entra en funcionamiento en Puente San Miguel el primer parking de autocaravanas de la comarca del Besaya

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinDiestroParkingCaravan

Puente San Miguel ha puesto hoy en funcionamiento el primer parking de autocaravanas de la comarca del Besaya y uno de los pocos de carácter público existentes en Cantabria. Unas cuarenta autocaravanas llegadas de diferentes puntos de Cantabria y de otras provincias han participado en la apertura del estacionamiento que el Ayuntamiento de Reocín ha habilitado y financiado con medios propios.

Reocín habilita una vivienda en alquiler social para familias con especiales dificultades económicas

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinPabloAntonioViviendaA

El concejal de Bienestar Social de Reocín, el regionalista Antonio Pérez Ruiz, ha anunciado que los trabajos de acondicionamiento de una vivienda municipal para destinarla a alquiler social están prácticamente concluidos y en unas semanas se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria la convocatoria, para que las familias interesadas y que cumplan los requisitos puedan presentar sus solicitudes.

El Ayuntamiento de Reocín instalará un ascensor para eliminar barreras arquitectónicas en el edificio consistorial

Valoración del Usuario:  / 1

ReocinDiestroAscensorAytoEl edificio del Ayuntamiento de Reocín será pronto totalmente accesible, gracias al proyecto de instalación de un ascensor y la adecuación del vestíbulo y la entrada al edificio, ubicado en Puente San Miguel. El proyecto tiene un presupuesto de 72.000 euros y será cofinanciado por la Consejería de Obras Públicas, dentro de la orden de subvenciones del Gobierno de Cantabria, el denominado 'Plan 70-30'.

Obras de reparación de la tubería de agua que abastece a la mitad de los vecinos de Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinPabloObrasTuberiaPuen

La tubería de abastecimiento de agua que da servicio a la mitad de la localidad de Puente San Miguel está siendo reparada tras la rotura producida en el tramo que discurre bajo el puente de la localidad. La actuación tiene un presupuesto de 25.000 euros y la previsión es que los trabajos, cuya ejecución no está afectando al suministro de agua a los vecinos, puedan estar concluidos este mismo mes de diciembre.

Fallece el concejal de Obras de Reocín, el regionalista Fermín San José

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinFerminSanJose

El concejal de Obras y Urbanismo de Reocín y presidente de la Junta Vecinal de San Esteban, Fermín San José Rodríguez, ha fallecido este jueves por la tarde a los 70 años. El alcalde, Pablo Diestro, ha querido trasladar sus condolencias, las del PRC de Reocín, el Grupo Municipal Regionalista y el resto de la Corporación, a la esposa e hijos de su compañero.

La campaña de la Concejalía de Comercio ‘Yo compro en Reocín’ repartirá premios por importe de 1.770 euros

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinAntonioCampanaComercioLa segunda edición de la campaña de dinamización 'Yo compro en Reocín' repartirá estas Navidades dos premios por importe total de 1.770 euros entre quienes realicen sus compras en los 120 comercios que se han adherido a la iniciativa. El objetivo, como resalta el concejal de Comercio y Desarrollo Local, el regionalista Antonio Pérez Ruiz, es fomentar una compra de proximidad que beneficia tanto a los establecimientos como a los vecinos del municipio.

Reocín aprueba la nueva Ordenanza de Protección de Convivencia Ciudadana y el Reglamento de Participación

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinPleno02012018

El pleno de Reocín ha aprobado la nueva Ordenanza Municipal de Protección de Convivencia Ciudadana y el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana, que según el alcalde, el regionalista Pablo Diestro, serán instrumentos para mejorar la vida diaria y aumentar la implicación de los vecinos en los asuntos de la administración local.

Reocín destina 380.000 euros de superávit a amortizar deuda en un pleno del que fue expulsado el portavoz del PP por insultos

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinPleno011217

El pleno de Reocín ha aprobado destinar 380.000 euros del remanente presupuestario a amortización de deuda, en un pleno extraordinario en el que, de nuevo, fue expulsado el portavoz del Grupo Municipal Popular, el exalcalde Miguel García Cayuso, por "reiterados insultos" a los miembros del equipo de gobierno.

Reocín revisará y mejorará todos sus parques infantiles para garantizar una seguridad óptima

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinAlcaldePabloDiestro01

El Ayuntamiento de Reocín va a revisar, reparar y mejorar todos los parques infantiles del municipio, para garantizar que tengan unos niveles de seguridad óptimos. Además, se van a ampliar algunos de los parques existentes, para responder a la demanda de los vecinos, y se construirán dos nuevos, en Villapresente y La Veguilla, núcleos residenciales donde ha crecido el número de familias jóvenes y de niños que requieren espacios de juego.

Los colegios Cantabria, Manuel Lledías y Santa Juliana celebran las Eurolimpiadas

Valoración del Usuario:  / 1

MancoAltaEurolimpiadas

Los colegios públicos Cantabria de Reocín, Manuel Lledías de Cartes y Santa Juliana de Santillana del Mar participarán en las Eurolimpiadas 2017, una actividad deportiva gratuita, dirigida a niños de 9 a 13 años, organizada por la Consejería de Hacienda del Gobierno de Cantabria y coordinada por el Club Deportivo Elemental Altamira-Los Valles, en colaboración con la Mancomunidad del mismo nombre y los tres ayuntamientos que la integran.

El presupuesto de la Mancomunidad Altamira-Los Valles para 2018 asciende a 597.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0

MancoAltamiraJunta2017

La Mancomunidad Altamira-Los Valles para 2018 ascenderá a 597.415 euros y tendrá una "marcada orientación social". Entre las partidas más importantes, la de 181.000 euros para el servicio de ayuda a domicilio; los 61.200 euros para ayudas de emergencia social; los 21.000 euros para el servicio de teleasistencia domiciliaria; o los 13.000 euros para el catering social.

Mario Iglesias anuncia que el PSOE de Reocín despoja de sus competencias a la concejal ‘tezanista’ Belén Iglesias

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinPSOEMarioBelen

Apenas 48 horas después de revalidar como secretario general del PSOE de Reocín, Mario Iglesias ha anunciado que despoja a la concejal Belén Iglesias de sus competencias de Educación y Festejos en el equipo de gobierno. El secretario general, alineado en la corriente de Pablo Zuloaga, aparta así a esta concejal del Grupo Municipal Socialista que durante la pugna por el liderato regional del PSC se mostró a favor de la vicepresidenta Eva Díaz Tezanos.

Las ganadoras de la campaña de dinamización ‘Yo compro en Reocín’ recogen sus premios de 1.000 y 770 euros

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinPremiosComercioNavida

Las ganadoras de la campaña de dinamización 'Yo compro en Reocín', María Magdalena García Carmona y María Isabel Prieto Prieto, han recogido los premios de 1.000 y de 770 euros, respectivamente, que la suerte les ha deparado en el sorteo entre todos los que habían realizado compras en los establecimientos del municipio. El alcalde de Reocín, Pablo Diestro (PRC), y el concejal de Comercio, Antonio Pérez Ruiz, han entregado los premios en un pequeño acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Mario Iglesias revalida como secretario general del PSOE de Reocín

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinPSOEIglesiasMoral

El actual secretario general del PSOE de Reocín, Mario Iglesias, ha revalidado su cargo tras vencer en las elecciones celebradas este domingo a Juan Carlos Zunzunegui, el otro candidato que aspiraba a dirigir la agrupación local. Iglesias, afín al nuevo secretario regional Pablo Zuloaga, obtuvo el 56,7% de los votos, frente al 41,8% conseguido por la lista de Zunzunegui.

Reocín propone acabar el año uniendo deporte y diversión en la II San Silvestre

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinSanSilvestre2017

Reocín propone celebrar el último día del año uniendo deporte y diversión, y el sábado 31 de diciembre celebrará la segunda edición de la San Silvestre. La carrera dará comienzo a las 11.30 horas, con salida en La Robleda y un recorrido de seis kilómetros que los participantes podrán realizar andando o corriendo, solos o en familia.

La inscripción tiene un precio de 3 euros, y es gratuita para los menores de 16 años (previa inscripción), mientras que quienes no hayan cumplido los 12 deberán realizarla acompañados. Para formalizarla, puede hacerse en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, en horario de mañana, o a través de la página de internet deporticket.com

Todos los inscritos antes del 22 de diciembre recibirán de regalo un detalle navideño y un vale descuento en el Balneario de Puente Viesgo. Aunque también se puede formalizar la inscripción hasta el mismo día de la prueba. La recogida de dorsales se realizará en La Robleda antes del inicio de la carrera.

El concejal de Deportes y teniente de alcalde, Mario Iglesias, ha presentado la prueba junto a los miembros del Club Deportivo B. Puente San Miguel, Juan Carlos Cosío, Oscar Moral, David Oria y Antonio Ortiz.

Como han recordado, habrá premio para los tres primeros clasificados masculino y femenino, y regalo para los disfraces más originales, tanto individual como grupal. Además, han avanzado que al final de la prueba se ofrecerá "un avituallamiento muy navideño".

Gobierno y Ayuntamiento de Reocín renovarán la hierba artificial del campo de fútbol Pepín Cadelo de Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinAlcaldeMananes

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Reocín rehabilitarán el campo de fútbol Pepín Cadelo de Puente San Miguel. En concreto, el proyecto consistirá en la renovación de la hierba artificial del recinto deportivo, una actuación presupuestada en alrededor de 145.000 euros.

‘Campus Multideporte’ en el Colegio Cantabria de Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinCampusMultideporte201

El Colegio Cantabria de Puente San Miguel acogerá los días 27, 28 y 29 de diciembre un 'Campus Multideporte' gratuito, destinado a niños de 5 a 12 años. La actividad prevista en Reocín durante las vacaciones escolares está organizada por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria y el Club Deportivo Altamira-Los Valles, se enmarca en la Semana de Europa.

La renovación de luminarias en el Ayuntamiento de Reocín supondrá un ahorro económico del 68%

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinAlcaldePabloDiestroEl Ayuntamiento de Reocín está desarrollando un proyecto de renovación de luminarias y eficiencia energética en instalaciones municipales que, como destaca el alcalde, el regionalista Pablo Diestro, supondrá un ahorro económico del 68% y un ahorro del 70% en consumo, gracias a la tecnología LED.

Inauguración del Belén Municipal de Reocín en la Casa de Cultura de Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinBelenMunicipal2017

El Belén Municipal de Reocín se inaugura este lunes, a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, en un acto que estará amenizado por la Coral San Miguel, la Escuela de Folclore Nueve Valles y el coro Voces Nueve Valles.

Reocín aprueba una rebaja del 5% en el Impuesto de Bienes Inmuebles

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinPleno071117La Corporación de Reocín ha aprobado una bajada del 5% en el Impuesto de Bienes Inmuebles, que como destaca el alcalde, el regionalista Pablo Diestro, es "la mayor que nos permiten los servicios de Intervención municipal sin poner en riesgo la estabilidad presupuestaria". En el pleno celebrado este lunes también se ha aprobado por unanimidad un modificado presupuestario de 380.000 euros, que permite destinar el remanente económico del 2016 a inversiones "importantes" y "financieramente sostenibles".