Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Los vecinos de Barcenaciones soportarán menos ruido en el centro de la localidad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinBarcenacionesRevillaP

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha visitado hoy el pueblo de Barcenaciones, en Reocín, en el que la Dirección General de Turismo ha llevado a cabo una actuación para reducir el ruido de los vehículos en el centro de la localidad.

 

En su visita, Revilla ha estado acompañado por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; el alcalde de Reocín, Pablo Diestro; y miembros de la Corporación Municipal y de la Junta Vecinal.

Este Plan de Calmado del Tráfico ha supuesto una inversión de alrededor de 50.000 euros, que permite, tal y como ha explicado Francisco Martín, "mejorar las condiciones turísticas" y aprovechar el "tremendo potencial turístico" de una localidad que es "una joya para Cantabria".

El tipo de suelo instalado en el núcleo rural y hasta el entorno de la Iglesia de la localidad se integra, además, con el paisaje y el tipo de edificaciones de Barcenaciones.

De esta forma, tal y como ha señalado Martín, esta actuación persigue "mejorar las condiciones de vida de los vecinos" de este enclave rural de gran belleza.