Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Charla sobre el Parkinson este lunes en la Casa de Cultura de Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinPerezCharlaParkinson

La Concejalía de Sanidad y Bienestar Social de Reocín, que dirige el regionalista Antonio Pérez Ruiz, continuando con las actividades divulgativas y de prevención sobre temas de interés para los vecinos del municipio, ha organizado para este lunes día 8 una charla sobre la enfermedad de Parkinson.

 

La charla tendrá lugar en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, a las 18.30 horas, con entrada libre y gratuita.

Los ponentes serán Nuria González Boo, presidenta de la Asociación Cántabra de Parkinson; el psicoterapeuta José Izaguirre; y la logopeda Aida Noriega. En sus intervenciones abordarán diferentes aspectos de esta enfermedad neurodegenerativa, desde la detección y respuesta médica y terapéutica hasta la perspectiva del afectado y de su entorno.

Como ha explicado Pérez Ruiz, la Concejalía de Sanitad y Bienestar Social organiza de forma periódica charlas, a cargo de expertos, "sobre temas de salud y cuestiones sociales que son de interés para los vecinos". El objetivo, ha afirmado el concejal regionalista, es "poner en sus manos información y recursos sobre estos temas, particularmente en el ámbito sanitario", y todo ello con "una finalidad eminentemente preventiva".

La aceptación y asistencia de público, destaca el responsable de Bienestar Social, "está siendo muy buena y enriquecedora para las actividades" programadas, confirmando el interés de los temas elegidos.

Antonio Pérez Ruiz ha animado a los vecinos de Reocín, y a todas aquellas personas interesadas en saber más de la enfermedad de Parkinson, a acudir el lunes a la Casa de Cultura de Puente San Miguel.

Además, el concejal regionalista ha avanzado que las próximas citas serán con la presentación del Programa de Atención Integral a las Familias (PAIF) del Gobierno de Cantabria y con un ciclo de conferencias sobre psicoanálisis, que abordará temas como los problemas emocionales, las etapas del desarrollo, el consumo de ansiolíticos y antidepresivos, la violencia contra la mujer, la adolescencia o el acoso escolar, entre otros.

Antonio Pérez Ruiz ha recordado que a lo largo de los últimos meses ya se han tratado cuestiones como la Diabetes, la Seguridad ciudadana, el Autismo, el Cáncer, el Síndrome de Down, el Alzheimer, la Violencia de Género o la Nutrición. También se desarrolló en Reocín una Jornada sobre Discapacidad que contó con la presencia y el apoyo del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Además de las charlas dirigidas al público en general, desde la Concejalía de Sanidad y Bienestar Social se trabaja igualmente en la difusión y prevención con los más jóvenes, y en colaboración con el instituto y los dos colegios del municipio se han organizado actividades sobre hábitos posturales, alimentación, violencia de género, o hábitos saludables y deporte.