Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El PSOE de Reocín asegura que solo le resta “un 27%” para cumplir su programa electoral en las áreas que gestiona

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinPlenoPSOE

El PSOE de Reocín, que forma equipo de Gobierno con el PRC en este municipio, considera realizado "más de la mitad" del programa electoral con el que concurrió a las municipales de 2015. Además, calculan los socialistas que "tan solo resta un 27%" para cumplir "con lo comprometido" antes de las elecciones en las áreas que gestiona dentro del equipo de Gobierno: Personal, Deportes, Educación, Festejos, Cultura, Juventud, Turismo y Relaciones con las Juntas Vecinales.

 

En un comunicado, el primer teniente de alcalde y concejal de Personal y Deportes, Mario Iglesias, superado el ecuador de la legislatura, ha hecho balance de lo realizado en las concejalías que dirigen los socialistas. Iglesias no se ha referido en su balance al equipo de Gobierno ni a sus socios regionalistas, ni ha valorado los resultados del pacto en Reocín.

Iglesias, en la Concejalía de Personal, que él ostenta, ha destacado el haber retomado el diálogo con la representación sindical en el Ayuntamiento, aprobando el nuevo convenio colectivo y un Plan de Igualdad. También, que "se han creado los mecanismos necesarios para evitar demandas judiciales por parte de los trabajadores de las iniciativas singulares de empleo".

En Deportes, ha subrayado la solución a "la situación de irregularidad" de las Escuelas Deportivas y la eliminación de la figura del coordinador deportivo, con un ahorro para las arcas municipales de 27.000 euros anuales; la renovación del techo y vestuarios del pabellón; y el aumento "significativo" de la oferta de actividades.

Respecto a Educación ha mencionado el garantizar el transporte escolar de Puente San Miguel, "con un ahorro anual añadido de 90.000 euros"; la creación de una guía didáctica sobre el origen de Cantabria; y el "contacto regular" con los centros.

En Festejos, ha dicho, se ha potenciado la celebración del Día de las Instituciones, "dotándola de un extenso programa, en el que destacan las representaciones teatrales", además de conseguir consolidar la celebración del mercado medieval y navideño.

En Cultura, se ha referido a la "actualización" de la Casa de Cultura; la sede de la Filmoteca Regional; y la consolidación de Villapresente como uno de los espacios expositivos de prestigio de Cantabria. Mientras, en Juventud, ha apuntado el aumento de actividades y actuaciones, muchas de ellas gracias a la incorporación al programa artístico EnREDarte del Gobierno de Cantabria.

Como "principal logro" en Turismo, ha señalado el reconocimiento del Día de las Instituciones de Cantabria como Fiesta de Interés Turístico Regional, "una apuesta del grupo socialista por reivindicar esta fiesta de todos los cántabros".

También ha destacado la "comunicación fluida y el apoyo técnico" a las Juntas Vecinales y la celebración regular de su consejo como forma de fiscalizar las actuaciones del Ayuntamiento y conocer las necesidades de los vecinos.

También ha valorado Iglesias, la labor de la Mancomunidad Altamira-Los Valles (Reocín, Cartes y Santillana), que él preside, especialmente en el aspecto social y asistencial, tramitando este año casi un centenar de ayudas con cargo al Fondo Regional de Suministros Básicos, por más de 34.000 euros.