Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Este domingo Reocín se tiñe de rosa con la IV Marcha Contra el Cáncer de Mama y las Anjanas Solidarias

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinAnjanasMarchaCancer

Este domingo 22 de octubre Puente San Miguel y Reocín volverán a teñirse de rosa con la IV Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Mama, para concienciar a la gente sobre esta enfermedad y recaudar fondos para la Asociación Española de Contra el Cáncer (AECC). Organizada por la asociación cultural Anjanas Solidarias, será una jornada de carácter lúdico y festivo, con un amplio programa de actividades durante todo el día en el Parque de La Robleda.

 

La Marcha, de siete kilómetros de recorrido, dará comienzo a las 11.00 horas, y para participar no es necesaria inscripción previa. Desde las 9.00 horas, las Anjanas Solidarias repartirán gratuitamente a los participantes los pañuelos rosa emblemáticos de esta cita, y venderán papeletas para el sorteo y lo vales para la paella solidaria.

"Es una marcha muy sencilla, que pueden realizar personas mayores, niños, gente de todas las edades", señala la presidenta de las Anjanas Solidarias, Silvia Cosío, que anima a todo el mundo a acercarse el domingo a La Robleda y disfrutar de hinchables y juegos para niños, música, comida, zumba, sorteos...

El año pasado unas 2.000 personas participaron en esta cita solidaria y se recaudaron en torno a 13.000 euros, cifras que esperan repetir en esta cuarta edición. "Estamos encantadas, cada año hay más gente" apoyando la lucha contra el cáncer de mama y colaborando con la investigación sobre esta enfermedad a través de la AECC, a la que se destina "íntegramente todo el dinero recaudado", destaca Cosío.

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha invitado a todo el mundo "a venir el domingo a Puente San Miguel, lo van a pasar genial, porque han preparado un programa muy completo; no hay mejor manera de pasar un domingo que en Puente San Miguel este fin de semana".

Además, Diestro ha agradecido la labor que hacen las Anjanas Solidarias, "no solo en esta iniciativa y en la lucha contra el cáncer, sino en todas las actividades que realizan durante todo el año, apoyando a muchas personas necesitadas de ese municipio".

La Marcha cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Reocín, las direcciones generales de Igualdad y de Deportes del Gobierno de Cantabria, así como de decenas de comerciantes y empresarios de la zona.

La jornada comenzará el domingo a las 9.00 horas en el Auditorium de La Robleda, con la entrega gratuita de pañuelos. También se venderán allí las papeletas para el sorteo de los regalos donados por los comerciantes, y de los vales para la paella solidaria, que tienen un precio de 3 euros por persona (incluye paella, pan y postre).

A las 11.00 horas se dará la salida a la Marcha, con un recorrido de siete kilómetros que pasará por Helguera, Valles, La Veguilla y Puente San Miguel, para llegar de nuevo al auditórium de La Robleda. Allí se procederá al sorteo de regalos y la subasta de camisetas de diferentes equipos de fútbol de la Liga Española. Seguirá la actuación del grupo The Longs Johns Band y la paella solidaria, elaborada por Ángel Lezcano Hazas.

A partir de las 15.30 horas, hinchables y juegos-talleres infantiles gratuitos para todos los niños, a cargo de Pacevi-Socobio; y una masterclass de zumba para todas las edades, impartida por Jairo Lobeto y Dana Reigadas. La tarde finalizará con música y el 'Todos a bailar' de Nacho Barquín.

En caso de lluvia o mal tiempo, la marcha se realizará pero todas las actividades programadas se trasladarán al Pabellón Municipal de La Soloba, junto al campo de fútbol Pepín Cadelo.