Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Gobierno y Ayuntamiento de Reocín renovarán la hierba artificial del campo de fútbol Pepín Cadelo de Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinAlcaldeMananes

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Reocín rehabilitarán el campo de fútbol Pepín Cadelo de Puente San Miguel. En concreto, el proyecto consistirá en la renovación de la hierba artificial del recinto deportivo, una actuación presupuestada en alrededor de 145.000 euros.

 

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, se ha reunido con el alcalde de este municipio, Pablo Diestro, y el teniente de alcalde, Mario Iglesias, para abordar la mejora del campo de fútbol y otros asuntos comunes a ambas administraciones.

El proyecto del campo Pepín Cadelo, según ha explicado Diestro, está presupuestado en alrededor de 145.000 euros y ambas partes estudiarán qué cantidad aportarán respectivamente de cara a ejecutar la obra el próximo verano.

El alcalde ha subrayado la importancia de la citada actuación, ya que 19 equipos de fútbol utilizan cada semana estas instalaciones deportivas de Puente San Miguel. Además de las dos formaciones de Reocín, el Atlético Mineros y el Milinde-Reocín, equipos de otros municipios limítrofes entrenan y juegan en este campo por contar con césped artificial.

Por otra parte, el consejero de Educación, Cultura y Deporte también se ha comprometido a estudiar la posible cesión por parte del Gobierno de Cantabria de una parte del aparcamiento de la Escuela de Arte número 1 de Puente San Miguel para que sea de uso público. El proyecto, que ejecutará el propio Consistorio de Reocín, consistirá en la habilitación de 30 plazas de aparcamiento, incluyendo una apta para personas con discapacidad física.

Finalmente, en la reunión, los representantes del Ayuntamiento de Reocín han trasladado a Fernández Mañanes la petición del Instituto de Enseñanza Secundaria Nueve Valles para que sea reparada la cubierta de la pista polideportiva del centro educativo, una propuesta que el consejero se ha comprometido a analizar de cara al próximo ejercicio 2018.