Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El presupuesto de la Mancomunidad Altamira-Los Valles para 2018 asciende a 597.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MancoAltamiraJunta2017

La Mancomunidad Altamira-Los Valles para 2018 ascenderá a 597.415 euros y tendrá una "marcada orientación social". Entre las partidas más importantes, la de 181.000 euros para el servicio de ayuda a domicilio; los 61.200 euros para ayudas de emergencia social; los 21.000 euros para el servicio de teleasistencia domiciliaria; o los 13.000 euros para el catering social.

 

Según ha informado hoy la Mancomunidad en nota de prensa, el presupuesto fue aprobado por unanimidad en la Junta Anual celebrada el pasado 21 de diciembre, con la asistencia de representantes de los tres municipios que la integran: Cartes, Santillana del Mar y Reocín. Entre los asistentes, los alcaldes de Reocín, Pablo Diestro, y de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, y el presidente de la entidad y teniente de alcalde de Reocín, Mario Iglesias.

En la misma junta se acordó la adjudicación del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria en la Mancomunidad a la empresa Servicios de Teleasistencia, S.A. El servicio está dirigido a personas mayores que viven o pasan gran parte del día solas y del que se benefician actualmente 83 vecinos de Cartes, Santillana del Mar y Reocín.

El presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, ha valorado "muy positivamente" este presupuesto porque "permiten ofrecer servicios sociales de calidad" y ha destacado que la entidad centra sus esfuerzos "en la atención a las personas que más lo necesitan".