Jue29062017

Last update11:56:04 PM

Santillana del Mar se suma a la ‘Noche Romántica’ que celebran los Pueblos Más Bonitos de España

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaCalle03

Santillana del Mar celebra este sábado, día 24 la 'Noche Romántica', sumándose a la iniciativa de los Pueblos Más Bonitos de España, al que pertenece la villa cántabra. La celebración incluirá música, la decoración de la Plaza Mayor, una trovada y, como momento protagonista de la iniciativa, el beso 'Más Bonito del Mundo', en el que se invita a participar a vecinos y visitantes.

El día 23 acaba el plazo para inscribirse en el Campamento Urbano de Santilla del Mar

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaCampamentoUrbano2

El viernes 23 de junio acaba el plazo de inscripción para participar en el Campamento Urbano de Santillana del Mar, que se desarrollará en las instalaciones del Colegio Público Santa Juliana durante los meses de julio y agosto, dirigido a niños de 3 a 12 años. El campamento consistirá de diversos talleres lúdicos, culturales, deportivos y sociales que se impartirán por monitores con experiencia en educación infantil y juvenil.

El Ayuntamiento de Santillana mejorará un tramo del Camino de Santiago con el apoyo del Gobierno de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaVialesCaminoSanti

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha anunciado el inminente inicio de la obras de ampliación y mejora del tramo del Camino de Santiago que une la villa románica con el pueblo de Camplengo, desde la zona del barrio de La Fontanilla. La reforma del tramo, de unos 200 metros de longitud, comenzará en junio y consistirá en ampliar y mejorar el vial para darle un ancho de ocho metros y hacer una senda ciclable, que conecte con el ya existente en la CA-340 en el pueblo de Camplengo.

Torrelavega renueva como patrono de la Fundación del Zoo de Santillana por dos años más

Valoración del Usuario:  / 0

PSOEUrracaZooSantillana

Torrelavega ha renovado como patrono de la Fundación del Zoo de Santillana del Mar por un nuevo periodo de dos años. En la reunión del Patronato celebrada hoy también ha renovado el Ayuntamiento de Santillana del Mar.

Santillana del Mar pone en marcha las primeras tres iniciativas del Plan Destino Turístico Inteligente

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaCalle06

Santillana del Mar ha iniciado la puesta en marcha del Plan Director para convertirse en Destino Turístico Inteligente (DTI), que pretende modernizar y adecuar las infraestructuras turísticas y culturales del municipio, a través del uso de las nuevas tecnologías aplicadas en una serie de iniciativas diseñadas específicamente para la villa y centradas en el desarrollo del áreas fundamentales para su desarrollo, como el turismo, la cultura o la economía, entre otras.

Los trabajadores de limpieza del Museo Altamira desconvocan la huelga tras comprometerse la dirección a cambiar de concesionaria

Valoración del Usuario:  / 0

MuseoAltarmiraEntrada

La plantilla del servicio de limpieza y jardinería del Museo Altamira ha desconvocado hoy la huelga indefinida programada a partir de este sábado 10 de junio como gesto de "buena fe", después de que los responsables del centro público de Santillana del Mar confirmaran su intención de cambiar de empresa concesionaria.

El PRC considera “indignante” que el alcalde de Santillana “pase” de una reclamación patrimonial de más de un millón euros

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaAyto03

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santillana del Mar ha acusado al alcalde, el socialista Isidoro Rábago, de "pasar" de la reclamación patrimonial por el derribo del edificio del Solar 1, por un importe de 1.263.962 euros, y que resolverán los tribunales.

Diez meses de prisión y 10.000 euros de multa por cultivar 93 plantas de marihuana en una nave abandonada de Queveda

Valoración del Usuario:  / 1

TribunalSuperiorJusticiaCantabria

La Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado la condena a diez meses de prisión y al pago de una multa de 10.000 euros a dos hombres a los que se les intervinieron 93 plantas de marihuana cultivadas en una nave abandonada en la localidad de Queveda, en Santillana del Mar.

Santillana del Mar rozó la ocupación total durante los días centrales de Semana Santa

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaCalle04

Santillana del Mar alcanzó durante esta Semana Santa una ocupación del 98% en establecimientos hoteles, hostales, posadas y apartamentos, durante los días festivos de Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo. Además, en los días previos a las fiestas de Semana Santa, la ocupación de establecimientos hoteleros y extrahoteleros ha rondado entre el 65 y el 70% de ocupación, según los datos no oficiales que baraja el equipo de Gobierno.

Se mantienen las visitas restringidas a la Cueva de Altamira, pero se estudiará suspenderlas de febrero a junio

Valoración del Usuario:  / 0

AltamiraPatronato2017

Las visitas experimentales a la Cueva de Altamira se mantendrán, pero se va a estudiar modular los grupos y estacionalizar las entradas, suspendiéndolas entre los meses de febrero y junio, el periodo que los científicos consideran de mayor riesgo para las pinturas. Además, si actualmente se acceden a la cueva cinco personas a la semana (seleccionadas por sorteo), se estudiará que lo hagan en subgrupos de 2 y 3 personas, con un margen de entre 15 y 20 minutos entre ambos.

Santillana del Mar celebra este fin de semana el VIII Festival de Arte y Libro

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaFestivalArteLibro

Santillana del Mar celebra este fin de semana la octava edición del Festival de Arte y Libro, que llenará la villa de exposiciones y talleres. El lema del festival este año es 'Libro Objeto- Objeto Libro', que pretende profundizar en la doble vertiente del libro, como objeto físico y como objeto de arte.

Ubiarco agradece la rehabilitación de la ermita de Santa Justa, recuperada tras tres años fuera de uso

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaUbiarcoSantaJusta

El consejero de Cultura, Ramón Ruiz, ha acudido hoy a la celebración de Santa Justa en la ermita de Ubiarco, en Santillana del Mar. La consejería de Cultura ha realizado una serie de obras de acondicionamiento y rehabilitación de dicha iglesia, que ha supuesto una inversión cercana a los 52.000 euros. Tanto el presidente de la Junta Vecinal, Rufino Antón, como el sacerdote que ha oficiado la misa en honor de Santa Justa, han agradecido al consejero en nombre del pueblo la recuperación de la ermita tras tres años fuera de uso.

El equipo de Gobierno de Santillana acusa al portavoz del PRC de “incitar a la violencia” y defender la “agresión” a un trabajador

Valoración del Usuario:  / 1

SantillanafacebookPRC

El equipo de Gobierno socialista de Santillana del Mar ha acusado hoy al portavoz del PRC, Javier González, de "una profunda incitación a la violencia" al afirmar en su perfil de Facebook que "habría que aplaudirle la cara al trabajador-vigilante" de uno de los aparcamientos municipales tras un "incidente" ocurrido en Semana Santa. Además, exigen que "pida disculpas y retire sus palabras", en las que "justifica el impago de las tasas de aparcamiento" y defiende "una agresión a un trabajador".

Los trabajadores de limpieza del Museo Altamira retoman el día 10 la huelga indefinida por impago de salarios

Valoración del Usuario:  / 0

MuseoAltamiraHuelgaLimpieza

Los trabajadores del servicio de limpieza y jardinería del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira iniciarán el próximo sábado, 10 de junio, una huelga indefinida por el impago de salarios por parte de la empresa concesionaria del servicio, Ozono de Contratas y Servicios.

El PRC solicita la recuperación de la Fuente del Gallo para “el uso y disfrute” de los vecinos

Valoración del Usuario:  / 0

 

SantillanaAyto04El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santillana del Mar ha solicitado a través de una moción la recuperación de la "Fuente del Gallo" para "el uso y disfrute" de los vecinos. También han presentado para su debate en el próximo pleno otra moción en la que plantean la necesidad de "evitar" la centralización del Registro Civil en Santander.

Santillana del Mar es el segundo municipio de España en convertirse en Espacio Integrado Inteligente

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaCalle03

Santillana del Mar es el segundo municipio de España, y el primero con una población inferior a 10.000 habitantes, que consigue el estatus de Espacio Integrado Inteligente (E.I.I.), denominación que hasta ahora solo tenía la localidad de Alcalá de Henares, en la Comunidad de Madrid.

La muestra "El Cincho, donde habitaron los cántabros" plantea un viaje por el tiempo en torno al poblado prerromano de Santillana

Valoración del Usuario:  / 0

TezanosElCinchoLa vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos ha expresado su deseo para que en el futuro El Cincho se pueda convertir en el "primer castro visitable" en nuestra Comunidad Autónoma, lo que- en sus palabras- constituiría un paso más del futuro prometedor de este yacimiento. Eva Díaz Tezanos ha sido la encargada, junto con el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, de inaugurar hoy la exposición temporal titulada "El Cincho, donde habitaron los cántabros", dedicada al poblado prerromano localizado en el barrio de Yuso, Santillana del Mar.

Catorce compañías de España, Italia y Dinamarca participan en el X Festival Internacional de Títeres de Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaBisontere2017Presentacin

Catorce compañías de España, Italia y Dinamarca participarán del 26 al 28 de mayo en el X Festival Internacional de Títeres de Santilla del Mar 'Bisonteré'. En total serán más de 50 pases de espectáculos destinados tanto al público infantil como adulto, muchos de ellos con carácter gratuito.

El PP ve “sospecha de ilegalidad” en el funcionamiento de los aparcamientos municipales de Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaAparcamiento01

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santillana del Mar, Agustín García, ha denunciado que los aparcamientos municipales están funcionando al margen de la ordenanza municipal que, con la mayoría absoluta del PSOE, fue aprobada a finales del pasado mes de junio de 2016. Tras afirmar que "subyace la sospecha de ilegalidad", considera que, si había cambios, "lo lógico hubiera sido que se hubiese convocado un pleno extraordinario para cambiar la ordenanza y ajustarla a la nueva realidad".

El Museo Altamira invita a cántabros y visitantes a disfrutar la fiesta de La Noche Europea de los Museos

Valoración del Usuario:  / 0

AltamiraFiestaMuseos2017

El Museo Altamira abrirá este sábado 20 de mayo sus puertas en horario nocturno para invitar a todos los cántabros y visitantes a participar en la fiesta de La Noche Europea de los Museos, junto con millones de ciudadanos de toda la UE que acudirán a sus museos favoritos a disfrutar con los eventos diseñados exclusivamente para esta noche.

Actividades para los más pequeños de Santillana del Mar durante las vacaciones escolares

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaCalle07Ninos

La Concejalía de Juventud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santillana del Mar ha organizado durante las vacaciones escolares de Semana Santa una serie de talleres y actividades para niños entre 3 y 12 años. Las actividades son gratuitas y se desarrollarán en el colegio público Santa Juliana, del 17 al 21 de abril, en horario de 8.30 a 14.00 horas. La inscripción puede realizarse hasta el 12 de abril.

Todos los alumnos del colegio Santa Juliana han recibido ya un formulario para poder optar a solicitar plaza en esta iniciativa. Entre las actividades que se van a desarrollar a lo largo de estos días destacan los talleres de juegos y manualidades y las actividades deportivas y lúdicas

El objetivo de esta propuesta es "facilitar la conciliación entre el trabajo de los padres y las vacaciones de los niños", ha explicado la concejal de Juventud y Servicios Sociales, Nuria González. "Queremos ayudar a todos aquellos padres que no puedan estar con sus hijos por motivos laborales a que tengan disponible este servicio, básicamente lo que estamos haciendo es cubrir una serie de necesidades familiares", ha añadido la edil.

Además, González ha querido destacar la experiencia que tiene su Concejalía en este tipo de servicios, ya que la iniciativa de mantener el CEIP Santa Juliana abierto durante los periodos no lectivos "se ha venido desarrollando en otros periodos de vacaciones que hemos vivido a lo largo del presente curso, siendo ésta la tercera ocasión en la que ofreceremos esta posibilidad que ha sido muy bien recibida por los padres de los alumnos".

De hecho, ha destacado la alta participación, ya que en las otras dos ocasiones en las que el Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa se han inscrito una media de 30 alumnos. "Estimamos que el número de alumnos que se acojan a estas actividades vacacionales sea muy similar, aunque estaremos preparados para ofrecer el mejor servicio con independencia del número final de alumnos inscritos".

Las inscripciones, los días 10, 11 y 12 deben presentarse en el Museo Jesús Otero.