Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Santillana del Mar rozó la ocupación total durante los días centrales de Semana Santa

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaCalle04

Santillana del Mar alcanzó durante esta Semana Santa una ocupación del 98% en establecimientos hoteles, hostales, posadas y apartamentos, durante los días festivos de Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo. Además, en los días previos a las fiestas de Semana Santa, la ocupación de establecimientos hoteleros y extrahoteleros ha rondado entre el 65 y el 70% de ocupación, según los datos no oficiales que baraja el equipo de Gobierno.

 

Según el alcalde, Isidoro Rábago, y la concejal de Turismo, Mariluz Muñoz, el balance del periodo de Semana Santa arroja "cifras espectaculares, se podría decir que de record" en la villa, superando "las estimaciones más optimistas".

En cuanto a otros sectores, la satisfacción por parte del consistorio también es notable. Según el equipo de Gobierno, en el sector de la restauración "se han llegado a dar hasta tres turnos de comidas y de cenas". Algo similar ha ocurrido en el sector servicios, en el que según la concejal de Turismo "dar cifras de ventas es complicado, pero las estimaciones que nos han trasladado los empresarios de Santillana es que ha sido una Semana Santa excepcional".

Muñoz ha destacado también la gran participación y seguimiento que han tenido los actos religiosos celebrados en la villa. "Desde el acto inaugural de la Semana Santa, que fue el Auto Sacramental de la 'Última Cena´, hasta el 'Vía Crucis´ de Viernes Santo, la participación y el seguimiento por parte de vecinos y visitantes ha sido altísima, así como en el resto de propuestas que ha puesto en marcha el ayuntamiento como las exposiciones repartidas por diferentes puntos del pueblo", ha dicho.

La concejal de Turismo ha querido resaltar "la ausencia total de incidentes", asegurando que "hemos tenido unos días, que pese a la enorme afluencia de visitantes, han transcurrido con total normalidad, no se han registrado incidentes de importancia y según una encuesta realizada por la Concejalía el nivel de satisfacción de turistas y visitantes, es muy alto, por lo que el balance sólo puede ser definido como de espectacular".

La concejal ha manifestado que, "si nos fiamos del termómetro que siempre supone la Semana Santa, estamos ante otra temporada que promete ser muy positiva para Santillana". Las enseñanzas que saquemos de estos días, "van a servir para mejorar aún más nuestras prestaciones de cara a la temporada estival", ha añadido.

Respecto a la incidencia de la nueva normativa de estacionamiento de vehículos, el alcalde, Isidoro Rábago ha asegurado con rotundidad que "no se han detectado apenas quejas por parte de los usuarios, el funcionamiento ha sido perfecto y ha permitido que el tráfico haya sido fluido, sin retenciones de ningún tipo en los aparcamientos tanto de la Plaza del Rey como de Rolaceña". Además, afirma, "tal y como prometimos, hemos tenido preparados los aparcamientos disuasorios gratuitos que han desahogado el centro de la villa".