Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Santillana del Mar celebra esta Nochebuena la ‘Milla Piedrestre Solidaria’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaMillaPiedrestreOK

Santillana del Mar celebra este domingo la VII 'Milla Piedrestre Solidaria', una prueba no competitiva que se corre en Nochebuena con el objetivo de recoger alimentos para quienes más lo necesitan. La carrera, que organiza el Club Deportivo Elementar RunBike Altamira, está abierta a la participación de cualquier persona, sin límite de edad que deposite un kilo de alimento al realizar su inscripción.

 

La prueba dará comienzo a las 16.30 horas, con la salida para los niños hasta los 8 años; a las 16.45 saldrán los corredores de 8 a 12 años; y a las 17.00 hora el resto de participantes. Las distancias serán de 300 y 500 metros para los niños, y de una milla (1.609 metros) para el resto de participantes.

El recorrido se podrá hacer corriendo o caminando y discurre por el casco histórico de Santillana y sus calles empedradas, lo que hace de la prueba algo especial, junto al hecho de celebrarse en Nochebuena y tener un fin solidario.

Todos los alimentos que se recojan se entregarán a las familias y personas más necesitadas del municipio de Santillana del Mar, así como al Banco de Alimentos de Cantabria a través de la gestión de la Cruz Roja de Torrelavega.

El año pasado la milla, que desde su creación en 2012 ha ido incrementado la participación, reunió a más de 550 corredores y recogió más de una tonelada de alimentos, cifras que esperan superar mañana. Así lo manifestaban el concejal de Deportes y teniente alcalde, Ángel Rodríguez; la responsable de Servicios Sociales, Nuria González; y el representante del RunBike Altamira, Carlos Morquilas; en la presentación de la séptima edición de la 'Milla Piedrestre'.

"Estamos seguros de que batiremos record de participación; es una prueba cada vez más consolidada en Santillana y encima con carácter solidario, y sabemos que nuestros vecinos siempre han respondido ante iniciativas como esta", afirmaba Morquilas.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales agradecía la labor "altruista" del Club RunBike Altamira. "Es una iniciativa fantástica que implica a muchísima gente del municipio que se une para hacer la Navidad un poco más feliz a los que menos tienen, así que animo a todo el mundo, sean o no de Santillana, a venir, disfrutar de un entorno maravilloso y de paso colaborar en una acto solidario tan importante", manifestaba González.