Mié17042024

Last update11:43:23 PM

La Guardia Civil reduce a un hombre tras causar daños en un bar de Suances e intentar agredir a los agentes

Valoración del Usuario:  / 7
MaloBueno 
SuancesDetencionGuardiaCivil

La Guardia Civil ha detenido este sábado en Suances a un hombre por causar daños en bar y agredir a los agentes que acudieron a la llamada de los propietarios y empleados del local donde el individuo estaba escupiendo e insultando a clientes y camareros, causando gran temor por su agresividad y corpulencia.

 

El detenido fue traslado al cuartel de Torrelavega y, según ha sabido HoyTorrelavega, posteriormente al Hospital Valdecilla para ser atendido de cortes y golpes producidos durante el altercado y el forcejeo con los agentes que le redujeron.

Para detener al hombre, de nacionalidad rumana, fue necesaria la intervención de varias patrullas de la Guardia Civil de Suances y Los Corrales de Buelna.

La llamativa intervención se producía en torno a las 20.00 horas, en un bar situado junto a la entrada de la playa de La Concha de Suances, tras recibir la Guardia Civil una llamada alertando que un hombre muy corpulento y agresivo estaba escupiendo e insultando a los clientes.

A su llegada, los agentes fueron recibidos por el individuo con insultos y lanzamiento de sillas y otros objetos, y al intentar detenerle fueron agredidos, viéndose obligados a utilizar sus defensas para reducirle. Después, desalojaron el local y dejaron al violento individuo encerrado en el interior, hasta la llegada de refuerzos.

Los agentes y otro hombre, al parecer amigo del detenido, intentaban mientras, desde el exterior del bar, calmarle y convencerle de que depusiera su actitud, ante la expectación de las decenas de personas que circulaban por la zona, y los clientes y empleados del establecimiento, que presenciaban atónitos el suceso.

Finalmente, con la llegada de los refuerzos, el hombre fue esposado y conducido al vehículo policial. De la corpulencia del detenido, da cuenta el que los agentes tuvieran que utilizar dos juegos de grilletes para esposarlo.

La fuentes consultadas por HoyTorrelavega han confirmado que se presentarán cargos contra el detenido por daños graves en el local y atentado a la autoridad.

En una espléndida jornada de playa en Suances, y a una hora en la que centenares de personas todavía estaban en el arenal o se disponían a abandonar La Concha por una de las principales salidas, el suceso congregó a numerosos curiosos que asistieron asombrados durante todo el altercado, la contención y finalmente detención del individuo.