Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Obras de mantenimiento y mejora de aceras en varios puntos de Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesAceraAcacio

El Ayuntamiento de Suances ha comenzado los trabajos de reparación de aceras en la calle Acacio Gutiérrez, para renovar los tramos que se encuentran deteriorados y en mal estado. Además se está construyendo un nuevo tramo de aceras en la calle San José de Hinojedo y está prevista la renovación del firme en la calle Vía.

 

Todas estas actuaciones se enmarcan dentro de un programa de mantenimiento de dotaciones y servicios que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento a lo largo de todo el año.
En Hinojedo en concreto, según ha detallado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, en esta primera fase de la construcción de aceras en la calle San José se ejecutará el tramo que va desde el Bar La Caraba hasta enlazar con el ya existente próximo a la capilla.

El objetivo, ha explicado, es que la segunda fase, que abarcaría desde ese punto hasta las inmediaciones del recinto de Asturiana de Zinc, enlazando con el carril bici existente, se pueda ejecutar de cara al próximo año, completándose de este modo toda la actuación en la calle San José.

En cuanto a la calle Vía, se va a proceder a mejorar el firme, renovando el pavimento, dado el estado de deterioro en el que se encuentra en la actualidad. La zona en que se va actuar comprende desde el barrio de Vía hasta la intersección con la calle San José. En esta zona se instaló recientemente una nueva marquesina para dar servicio a los usuarios del autobús.