Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El Pleno de Suances rechaza por unanimidad que la nueva depuradora se ubique en El Borroñal y pide apoyo al Gobierno

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesPleno040118

La Corporación de Suances ha rechazado hoy por unanimidad en pleno que la nueva depuradora, tras la demolición de Vuelta Ostrera, se ubique en El Borroñal como propone el Ministerio de Medio Ambiente. Los tres grupos de la Corporación –PSOE, PRC y PP- han aprobado la propuesta de Alcaldía, para instar al Ejecutivo de Cantabria a sumarse al rechazo y realizar las alegaciones necesarias ante el Gobierno de la Nación para conseguir una ubicación distinta.

 

En el pleno extraordinario convocado para abordar este asunto, todos los grupos municipales han señalado también la importancia de trabajar juntos en la misma dirección y que se escuche "una única voz alta, clara y unánime", en contra de que se edifique la depuradora en El Borroñal, ha señalado el Ayuntamiento de Suances en un comunicado.

En esta línea, el alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha anunciado que la próxima semana va a convocar una comisión informativa, en la que estarán representados todos los grupos municipales, para establecer los pasos a seguir. Según ha avanzado, esos pasos irán desde encargar informes tanto a técnicos municipales como a empresas especializadas, para elaborar alegaciones, hasta reclamar a todas las administraciones regional y nacional el apoyo necesario para conseguir un emplazamiento más adecuado para la nueva depuradora.

De hecho, la próxima semana el alcalde ha confirmado que va a mantener un primer encuentro con la vicepresidenta regional y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, para abordar este tema y tratar de buscar su apoyo. De igual modo, seguirá insistiendo, ha dicho, en reunirse con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, dada la importancia del asunto para el Ayuntamiento de Suances.

Por otro lado, Ruiz Moya también solicitará una reunión con el Ministerio de Medio Ambiente, para lo cual va a pedir la colaboración e intermediación del ministro de Fomento, el cántabro Íñigo de la Serna.