Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Más de 900 judokas de entre 4 y 12 años disputarán el sábado el décimo Trofeo “Mozuco” en el Vicente Trueba

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorneoMozuco2015

Más de 900 judokas con edades entre los 4 y los 12 años y provenientes de toda Cantabria disputarán este sábado, 28 de mayo, la décima edición del Trofeo "Mozuco" de Torrelavega. El pabellón Vicente Trueba acogerá 15 tatamis en los que los jóvenes deportistas demostrarán sus habilidades en lo que una edición más será una gran fiesta del judo regional.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, junto a José Antonio y Pablo Polidura, de la Escuela Deportiva Municipal de Judo, han presentado hoy esta cita deportiva que se ha ganado "el prestigio de toda la comunidad de Cantabria".

Un evento, ha dicho el alcalde, que gracias a la alta participación, que reunirá en el Vicente Trueba a cerca de un millar de jóvenes judokas acompañados de familiares y amigos, podrá "activar el comercio y la economía de Torrelavega". Por ello, ha agradecido el esfuerzo de la concejalía de Deportes y de la Escuela Deportiva Municipal de Judo para que este trofeo "consolidado" se pueda celebrar.

Por su parte, Sánchez ha destacado que el "Mozuco" es un "ejemplo" de como desde las Escuelas Deportivas Municipales se puede "ayudar en la dinamización de la ciudad", un camino que han emprendido el resto de disciplinas. "Con la ayuda de la Concejalía y del Ayuntamiento, y con un poco de esfuerzo podemos realizar grandes eventos en la ciudad", ha asegurado. En ese sentido, ha resaltado que más de 2.000 personas pasarán por el Vicente Trueba y por tanto, "la ciudad debe y tiene que aprovecharse de ello".

Polidura ha explicado que el Trofeo se desarrolla con cuatro categorías -prejudo, minibenjamín, benjamín y alevín- en cuatro niveles: Nivel 1 de 4 y 5 años o cinturones blanco y blanco/amarillo; Nivel 2 de 6, 7 y 8 años o cinturón amarillo, amarillo/naranja y naranja; Nivel 3 de 9 y 10 años, o cinturón naranja/verde en adelante, y nivel 4 para niños entre 11 y 12 años. La competición se desarrollará en tres turnos, que darán comienzo a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas.

Además, el director de la Escuela de Judo ha incidido en la característica de ser una demostración técnica valorada, por lo que la actividad "no es tanto competitiva, sino formativa". Igualmente ha querido agradecer el apoyo de los patrocinadores y del Ayuntamiento, que "siempre ha estado ahí, ayudando dentro de sus posibilidades".

Finalmente, tanto organización como equipo de gobierno han invitado a acudir a ver este multitudinario evento, que contará con la apertura del Ferial para facilitar el aparcamiento a los miles de asistentes.