Jue28032024

Last update12:11:46 AM

La selección española femenina de baloncesto confía que Torrelavega sea un “punto de inflexión” en su camino al Europeo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SeleccionFemeninaBaloncesto2017

La selección española femenina de baloncesto que participa en el Torneo Ciudad de Torrelavega, junto a los combinados nacionales de Canadá y Japón, ha sido recibida hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde la Corporación ha deseado mucha suerte a las jugadoras en la cita deportiva que se disputa este fin de semana en la ciudad, y, especialmente, éxito en el Eurobasket 2017, para el que el triangular es preparatorio.

 

Desde luego, el inicio no ha podido ser mejor, y la España ha sumado su primer triunfo en el encuentro inaugural del Torneo Internacional Ciudad de Torrelavega con un incontestable 64-42 frente a Canadá. El combinado español cerrará su participación en el torneo el domingo, midiéndose a una selección de Japón que será mañana sábado rival del conjunto canadiense.

El seleccionador nacional, Lucas Mondelo, ya se mostraba convencido antes del partido de que este torneo iba a ser "un punto de inflexión en nuestro camino hacia el Europeo". El seleccionador mostraba su satisfacción por estar en una ciudad que "vive el baloncesto" y esperaba ofrecer "un buen espectáculo en un pabellón que ojalá se llene para presenciar un baloncesto de mucho nivel".

La capitana de la selección, Laia Palau, agradecía en nombre del equipo la bienvenida. "Estamos muy agradecidas a Torrelavega por su acogida durante estos días. No habíamos tenido muchas ocasiones de venir a Cantabria, donde la mayoría de nosotras tan sólo había podido jugar el pasado año en Santander".

"Queremos aprovechar para seguir creciendo como equipo en un torneo que será un banco de pruebas importante hacia el Europeo", añadía Palau.

La recepción estuvo presidida por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, junto al consejero de Deportes, Ramón Ruiz; el concejal de esta área, Jesús Sánchez; la directora general de Deportes, Zara Ursuguía; el teniente alcalde, Javier López Estrada; y miembros de la Corporación.

Las jugadoras Laia Palau, Leticia Romero, Silvia Domínguez, Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay, Leo Rodríguez, Lucila Pascua, Laura Nicholls, Sancho Lyttle, Miriam Forasté, Georgina Bahi, Laura Quevedo y María Conde, junto al seleccionador Lucas Mondelo y el resto del equipo técnico, han recibido la bienvenida de la Corporación.

Cruz Viadero ha agradecido a la Federación de Baloncesto que haya pensado en Torrelavega para disputar este torneo, permitiendo que los aficionados de la región disfruten de "baloncesto de calidad, de élite". "Es un orgullo para todos los torrelaveguenses teneros estos días entre nosotros", ha dicho, deseando que sea "talismán" para el Eurobasket que se jugará del 16 al 25 de junio en la República Checa.

El consejero de Deportes agradecía a las federaciones cántabra y española de baloncesto su esfuerzo para traer este torneo internacional a la ciudad y el presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto reiteraba la invitación a los aficionados para asistir a ver a "algunas de las mejores jugadoras mundiales".

Los abonos -12 euros adultos y 6 infantiles- y entradas -8 euros adultos y 4 niños- están a la venta en las taquillas del pabellón Vicente Trueba.