Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El triunfo frente al Alarcos Ciudad Real certifica la quinta plaza del BM Torrelavega para la fase de ascenso

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega aprobó con nota el último examen parcial antes de la fase de ascenso. Los de Diego Soto se impusieron con autoridad a un BM Alarcos Ciudad Real que no se jugaba nada en el envite, certificando la quinta plaza de los naranjas al término de la liga regular y su enfrentamiento contra MMT Seguros Zamora en el primer cruce de la fase de ascenso a liga ASOBAL.

 

Con un ambiente festivo envolviendo el choque, los torrelaveguenses comenzaron con falta de precisión y dejando que el Alarcos tomara rápidamente la iniciativa en el marcador. Sin embargo, los visitantes no replegaban bien y eso lo aprovechó el Balonmano Torrelavega para voltear el partido a base de contragolpes.

Sobre el parqué era patente quien necesitaba ganar y quien estaba esperando las vacaciones. La intensidad naranja en defensa asfixiaba a BM Alarcos Ciudad Real que, tras el oasis inicial, tenía muchos problemas para lanzar con comodidad.

En el segundo acto el BM Alarcos Ciudad Real entró un poco más entonado al partido, mientras que el equipo cántabro tardó unos minutos en adaptarse. Los naranjas, pese a defender con rigor y atinar en el juego ofensivo, pasaron algún pequeño bache, aunque el resultado nunca estuvo en peligro.

En líneas generales, el BM Torrelavega dejó una sensación muy sólida sobre la cancha y lograron vencer con holgura. Al final, el marcador fue de 32–24, aunque lo realmente importante fue que el equipo demostró que está en condiciones de batir a cualquier en la pelea por el salto de categoría.

BM Torrelavega. Luis de Vega (), Josema Urrutia, Pablo San Emeterio; Carlos Pérez, Edu Fernández (1), Vicente Benito (2), Pepe Oliver Sergio Crespo (4), Genio González (2), Maxi Cancio (2), Sergio Rodríguez (2), Ramiro Merino (4), Antón Setien (3), Marcos Dorado (2), José Carlos Hernández (8) y Nicolai Colunga (2).

BM Alarcos Ciudad Real. Jorge Villamarín, Javier de la Cruz, Mario Blanco; César Beret (2), Juan Lumbreras (2), Abdon Díaz (1), Nelson Espino, Alejandro Plaza (1), José Javier Candeleda (), Juanjo Serrano, Francisco Vidal (3), Antonio Rodríguez (3), Brian Negrete (3), Miguel Tejedor (1), Julián Granados (5) y Diego Cristian Reyes (3).

Parciales
2 – 3, 6 – 4, 9 – 4, 10 – 6, 12 – 9, 15 - 12 descanso
17 – 15, 20 – 16, 24 – 17, 27 – 19, 29 – 22, 32 – 24 final

Árbitros
Efrén Muñoz y Julio Posada (C. A. Madrid)