Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Un gol a dos segundos de la bocina deja al Balonmano Torrelavega sin victoria en la cancha del BM Nava

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega rozó la victoria en la cancha del Viveros Herol BM Nava, pero un gol de los segovianos a dos segundos de la bocina dejó sin triunfo a los naranjas con un 27-26. Aunque los torrelaveguenses saltaron a la cancha dispuestos a alejar sus fantasmas tras la derrota ante el Grupo Covadonga la semana pasada y pusieron contra las cuerdas a su rival en varias fases del encuentro, al final los locales mantuvieron su racha y siguen invictos esta temporada.

 

Con la defensa a pleno rendimiento, Nico Colunga dirigía a los suyos con eficiencia en el inicio del partido y un mini parcial de 1–4 provocaba el primer tiempo muerto local. Tras un intercambio de goles, el BM Nava lograba igualar el marcador y provocaba que esta vez fuese soto el que pedía un receso.

Los dos equipos jugaban serios e igualados, de forma que el final del primer tiempo dejaba el marcador en 10-11, con 30 minutos de buen balonmano por parte de los torrelaveguenses.

En el segundo tiempo los cántabros salieron a por todas y el empate logrado por Nava fue una anécdota ya que los de Soto desarbolaron a su adversario gracias a los goles de Colunga, Benito y Edu Fernández, hasta el 11–14 que activó las alarmas locales.

Con su equipo necesitado de soluciones, Dani Gordo se encomendó a uno de los jugadores más determinantes de la categoría y Agus Casado se echó el equipo a la espalda. Dos goles seguidos del lateral, más un tercero de Isma Juárez devolvían al partido la igualdad de la primera parte.

El intento de fuga naranja quedó en una anécdota ya que ninguno de los dos contendientes lograría escaparse de nuevo. Ambos equipos competían de poder a poder y el más mínimo desequilibrio propiciaba que el marcador se resquebrajase. La exclusión de Nico Colunga a falta de 10 minutos para el final desencadenó un parcial de 3–0. Los torrelaveguenses supieron rehacerse gracias a los tantos de José Carlos Hernández, Sergio Rodríguez y Edu Fernández. La segunda diana de Pepe Oliver en el encuentro establecía el empate a 24 cuando restaban tres minutos y medio de partido.

El final del choque auguraba muchos nervios y así fue. Viveros Herol BM Nava tenía la iniciativa en el marcador pero el BM Torrelavega respondía con acierto a cada estirada de los locales. Los dos goles de Agus Casado encontraron réplica en sendas acciones de Alan Villalobos y Nico Colunga. Quedaban 38 segundos y Dani Gordo pedía tiempo muerto. El tanteador era de empate a 26.

En la suerte de los instantes finales, Antonio Llopis encontró el camino hacia el arco de Murillo cuando únicamente quedaban dos segundos para que el choque terminase en tablas, dejando el marcador en 27-26 y la segunda derrota liguera consecutiva para los torrelaveguenses.