Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Una Gala cierra los actos de celebración del centenario del Barreda Balompié

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BarredaClubGala

El Barreda Balompié cerrará los actos de su centenario este jueves, a partir de las 20.00 horas, con una gala que se celebrará en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega. En este acto tendrá lugar la presentación de un documental y de un libro que recogen los cien años de historia del Club de Fútbol Barreda, y contará con las actuaciones de los alumnos del Aula de Música de Torrelavega.

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al concejal de Deportes, Jesús Sánchez; y el presidente del Barreda, José Girón; han presentado el evento, junto a Pedro Telechea y Pepe Terán, partícipes de los actos del centenario.

El alcalde ha aprovechado para "felicitar a todos los que han hecho posible este centenario" en la presentación de la gala, durante la cual se han recordado algunas de las iniciativas organizadas a los largo de los últimos doce meses para conmemorar el 3 de julio de hace un siglo, cuando se fundó la Sociedad Barreda Sport, como han sido la renovación la imagen corporativa, un mural pintado en el campo o una exposición retrospectiva, con imágenes y objetos de la historia del club, en la Sala Mauro Muriedas.

El coordinador de los actos conmemorativos de este centenario, Pedro Telechea, ha insistido en que el objetivo de los mismos ha sido "que quede para siempre la historia del Barreda" y ha llamado la atención sobre "lo difícil" que es para un club deportivo llegar a estos 100 años. También ha mostrado su "orgullo" por el hecho de Torrelavega tenga dos clubes centenarios, la Gimnástica y el Barreda.

Respecto al documental, que ha dirigido él mismo, ha dicho que durante 45 minutos "cuenta cosas que van más allá de los deportivo, una historia más humana". Del libro escrito por José Luis Sánchez Landeras ha afirmado que será "un referencia histórica".