Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Más de 80 personas participarán en el II Memorial Luis Aragonés para homenajear al seleccionador nacional de fútbol

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezMemorialAragones

El II Memorial Luis Aragonés. Ciudad de Torrelavega" reunirá el próximo sábado 1 de agosto a ocho equipos y más de 80 personas, para recordar al seleccionador nacional de fútbol. El torneo se disputará en el campo de hierba artificial del complejo deportivo Oscar Freire, a partir de las 17.00 horas.

El objetivo es "homenajear la figura de Luis Aragonés tras convertirse en la persona que alzó el fútbol español al máximo nivel mundial, así como disfrutar de este deporte con todos los participantes", ha explicado el portavoz de la organización, Lorenzo Berrazueta.

Según ha anunciado, está prevista la presencia tanto de futbolistas en activo y destacados jugadores ya retirados, como de la periodista deportiva Mónica Marchante, de Canal Plus, amiga cercana del seleccionador que será la encargada de hacer el saque de honor del torneo. Además, los organizadores entregarán a la periodista una foto en la que está con Aragonés, que durante la Eurocopa tomó por costumbre reunirse cada víspera de partido con los mismos cinco informadores, entre los que estaba Marchante.

El evento cuenta con el apoyo del Atlético de Madrid y de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, que han cedido equipaciones para los equipos, que divididos en dos grupos jugarán cada uno tres partidos, de los que saldrán los semifinalistas y los dos que disputarán la final.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha recordado que la primera edición de este memorial se celebró el pasado mes de diciembre y en esta segunda se ha decidido trasladarlo a la época estival para que "pueda ser más disfrutado" por jugadores y espectadores.

"El año pasado un grupo de jóvenes de Torrelavega inició una andadura que espero que tenga muchísimas más ediciones", ha dicho el concejal, que ha asegurado que "es un orgullo que alguien de nuestra ciudad recuerde a una persona que ha hecho tanto por el fútbol español y nos ha llevado a altas cotas", deseando que esta edición "sea un éxito y funcione tan bien como el año pasado".