Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Un libro, un documental y actos deportivos y culturales para celebrar el centenario del Barreda Balompié

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BarredaBalompieCentenario

El Barreda Balompié ha iniciado las celebraciones de su centenario, que se desarrollará a lo largo de este año e incluirán la publicación de un libro con material fotográfico inédito y la historia del club, un documental dirigido por Pedro Telechea sobre la figura de su fundador, un gala en el Teatro Municipal Concha Espina y diversos actos deportivo-culturales para todos los públicos.

 

La celebración del primer siglo de historia del club comenzó con un acto en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torrelavega, donde se presentó el logotipo del centenario, diseñado por Pepe Terán y que está inspirado en la inconfundible grada de madera del campo del Barreda.

El presidente del club, José Girón, mostró su deseo de que el centenario sea un motivo de alegría para la afición. Además, aprovechó la ocasión para invitar a los asistentes, que abarrotaban el salón plenario, al primer partido de la temporada en los campos del Barreda, este domingo 8 de enero. En esta especial ocasión se hará el descubrimiento de un mural conmemorativo del centenario y habrá actuaciones de Malabaracirco y un aperitivo al final del partido.

También intervinieron el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, que felicitaron al club por sus cien años y reafirmaron el compromiso y el apoyo de las instituciones que representan al Barreda en su centenario. Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Pérez, señaló que la intención de las celebraciones que se van a realizar es recordar afectuosamente y rendir homenaje a todos los que han estado vinculados al club a lo largo de este siglo: aficionados, jugadores, técnicos y directivos. También el director de Recursos Humanos de Solvay, que colabora en la celebración, puso de manifiesto la vocación social de la empresa con el pueblo de Barreda y con el club de Balompié desde hace ya cien años.

Los distintos actos organizados se podrán seguir a través de la web oficial del centenario, www.barredaunsiglodebalompie.com, y de los perfiles en Facebook y Twitter.