Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El equipo masculino de Primera Nacional de la ETM Torrelavega es matemáticamente campeón de liga

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMPrimeraNacionalMasculinoPenaskal

El equipo masculino de Primera Nacional de la ETM Torrelavega se ha proclamado matemáticamente campeón de liga y partirá como cabeza de serie en la fase de ascenso a División de Honor. A falta de dos jornadas, la victoria sobre el Peñaskal de Bilbao por 5-1 en el Vicente Trueba este fin de semana garantiza la primera plaza a los torrelaveguenses.

 

Andrés Pérez, Raúl Caballero, Luismi Rojo e Ismael Rodríguez empezaron la campaña con el objeto de no descender y tras una gran temporada acaban la liga como campeones.

También el equipo femenino de División de Honor continúa las alegrías después de conseguir, también matemáticamente, el pasado fin de semana el primer puesto de liga y encarar con optimismo la fase de ascenso a Superdivisión de Honor, que como se ha confirmado esta semana se disputará en Torrelavega los días 22 y 23 de abril. Las féminas del ETM no se relajaron y este domingo vencieron en casa por 4-3 al duro equipo gallego de Osoro.

La cara amarga del fin de semana fue de nuevo para el equipo masculino de Segunda Nacional. El ETM Hotel Torresport caía en el duelo regional ante el Pedro Velarde de Maliaño por 3-4, después de un partido muy igualado y con muchas alternancias en el marcador. Con esta derrota, para el Hotel Torresport se reducen mucho las opciones de permanencia en la categoría.

Este viernes, la Real Federación de Tenis de Mesa comunicaba que había concedido al Club Escuela de Tenis de Mesa Torrelavega la sede de la fase de ascenso a la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa, que se disputará los días 22 y 23 de abril, en el pabellón del colegio Fernando de los Ríos, en El Zapatón. La candidatura de Torrelavega ganaba así a la presentada por el madrileño Club Deportivo Rivas Promesas, que queda como reserva.

El equipo femenino de la ETM Torrelavega consigue así un hecho "histórico" para el tenis de mesa cántabro, al optar a militar en la máxima categoría de este deporte.