Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Kim Jae-Bum e Ignacio Sanz Paz serán los profesores de las XVIII Jornadas Internacionales de Judo ‘Ciudad de Torrelavega’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
JornadasJudo2016

Kim Jae-Bum, mejor judoka mundial entre de 2008 a 2015, e Ignacio Sanz Paz, judoka cántabro siete veces campeón de España y 7º Dan serán los profesores de las décimo octavas Jornadas Internacional de Judo 'Ciudad de Torrelavega', que se van a celebrar del 10 al 14 de julio en el pabellón Vicente Trueba.

 

Este año se espera la presencia de 120 judokas de fuera de Cantabria, entre ellos deportistas procedentes de Suiza, Francia, y Gales, además de todos los puntos de España, ha avanzado Fernando Méndez, del Judo Club Torrelavega.

De la trayectoria del coreano Kim Jae-Bum el oro olímpico que obtuvo en 2012, la plata en las Olimpiadas de 2008, un bronce y dos oros mundiales o cinco campeonatos de Asia, en una larga serie de triunfos. Méndez También ha llamado la atención sobre el hecho de que esta será su primera experiencia como profesor.

Respecto a Ignacio Sanz Paz, al que ha calificado como "el mejor judoca cántabro", ha recordado que es 7º Dan, Gran Maestro, seis veces Campeón de España y dos veces olímpico, entre otros méritos deportivos.

Asimismo, el responsable del Judo Club Torrelavega ha anunciado que otra de las actividades programadas en las Jornadas será un curso teórico para profesores sobre 'Técnicas de respiración y relajación corporal', a cargo del psicólogo y pedagogo Restituto Díez Liébana.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha apuntado que estas Jornadas son "un clásico del verano deportivo torrelaveguense, muy apreciado en el mundo del judo, que llega a su mayoría de edad y que año a año se supera".

Los participantes realizarán durante las jornadas un intenso programa de actividades, que incluirá carreras al aire libre, seminarios, sesiones de judo mañana y tarde, actividades complementarias, como visitas o salidas a las playas, y veladas de animación.

Toda la información sobre las jornadas y la inscripción se puede consultar en la página www.eljudoka.es