Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El I Desafío Oscar Freire, una prueba “única en España”, que combina carretera y BBT

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezDesafioFreire

El I Desafío Oscar Freire se celebrará en el complejo deportivo que lleva el nombre del campeón ciclista el 18 de marzo de 2017. Será una prueba "novedosa, única en España", que ofrecerá la posibilidad de participar en carretera, en BTT, o combinar ambas modalidades, y hacerlo además individualmente o por parejas.

 

El propio Oscar Freire, acompañado por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; por Enrique Aja; y por el presidente de la Escuela Municipal de Ciclismo, Iván Aguirre, ha presentado este Desafío que esperan sea "todo un éxito".

La prueba permitirá competir en carretera, con un recorrido de 122 kilómetros y participación ilimitada; o en BTT, con un recorrido de 36 kilómetro y participación limitada a 500 deportistas. La novedad es la posibilidad de combinar ambas, haciendo 122 kilómetros de carretera y 25 en BBT, también limitada a 500 ciclistas, que deberán hacer primero el recorrido en carretera y posteriormente cambiar la bicicleta para realizar la parte en mountain bike. Igualmente novedosa es la posibilidad de realizar esta prueba combinada corriendo por parejas, ya sean del mismo sexo o mixtas, en las que cada participante hará una modalidad.

Respecto a los dos recorridos, diseñados por Oscar Freire, el campeón mundial ha asegurado que son "llevaderos, no excesivamente duros, poco técnicos y muy divertidos", pensados para todos los aficionados al ciclismo, dado el carácter no competitivo de la prueba. Freire también ha avanzado que se espera la participación de personajes "importantes" cuyos nombres se irán dando a conocer a medida que se acerque la fecha.

Durante la presentación de este I Desafío, que será "el primer gran acontecimiento deportivo del próximo año", Sánchez ha querido agradecer tanto a Freire como a Enrique Aja y a la Escuela Municipal de Ciclismo su implicación en este evento que nace con vocación de "continuidad" y que será, ha dicho, "un día que Torrelavega recordará". En la misma línea se ha expresado Enrique Aja, quien ha insistido en su carácter "novedoso" y ha mostrado su confianza en la respuesta de los aficionados a la bicicleta