Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El Voleibol Torrelavega consigue una victoria en la difícil cancha del RGC Covadonga

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTMariaSegovia

El triunfo en la difícil cancha del RGC Covadonga permite al Voleibol Torrelavega volver a la senda de la victoria. El fortín gijonés y el encendido apoyo del público con su equipo no pudieron con el ánimo de las torrelaveguenses, que desde la primera pelota demostraron que querían el triunfo.

 

En el primer set las cántabras tomaron pronto ventaja en el marcador, aunque no lograban distanciarse con la holgura suficiente, permitiendo que las asturianas no cejaran en su empeño de remontar el resultado adverso. La joven colocadora cabezonense Lara Díaz tenía dificultades para fabricar buenas oportunidades de remate, pero poco a poco se fue entonando y a partir del ecuador de la primera manga el reparto de juego surtió el efecto deseado, complicando y mucho el bloqueo del rival. Las gijonenses no pudieron evitar el altísimo acierto de la primera línea visitante y finalmente el set se decantó del lado cántabro, con un holgado 19-25 en el luminoso del Braulio García.

Ambos entrenadores cambiaron la rotación para afrontar la segunda manga, la mejor del encuentro con un toma y daca constante por ambos bandos; las diferencias eran mínimas y el set podía caer de cualquiera de los dos lados. Con mejores porcentajes en recepción, las cántabras creaban oportunidades de ataque más claras que sus rivales, que con un 25-24 tuvieron a su favor la primera pelota de set.

Sin embargo, las de Piquet lograron dar la vuelta al marcador y dispusieron de una oportunidad con un 25-26 que se convertiría en un 27-26 con una segunda bola de set para las asturianas. El RGC Covadonga desaprovechó la oportunidad, no así las de Torrelavega, que con un parcial de 0-3 se llevaron finalmente un emocionante set (27-29).

Para afrontar la tercera manga Saúl Pérez dio entrada a Lorenzana -que a la postre sería la máxima anotadora de su equipo-, sustituyendo a una irregular Diéguez. Con este cambio el equipo asturiano se volvió más incisivo en ataque y mejoró en la faceta defensiva. Mientras, las cántabras adolecieron de la frescura de juego demostrada en los dos sets anteriores y no acertaron a neutralizar la mejoría del juego del rival. Finalmente las gijonesas se llevaron el set por un claro e inapelable 25-16 volviendo así a meterse de nuevo en el partido.

La cuarta manga se presentaba apasionante y no defraudó. Los dos equipos querían llevar la delantera, así que la alternancia en el marcador marcó la primera parte del que finalmente iba a ser el set definitivo de la contienda. Así las cosas, se llegó con diferencias mínimas a la recta final, donde la mayor experiencia de algunas jugadoras torrelaveguenses, con Segovia y Aroa intratables en la red, y la buena dirección de juego de Díaz, hizo que fuese en vano todo el empeño de las asturianas por empatar la contienda (22-25).

La victoria de este sábado en la cancha del RGC Covadonga es la octava del CV Torrelavega y le mantiene en la sexta posición con 25 puntos.