Jue28032024

Last update12:11:46 AM

La derrota frente al San Cugat obliga al Voleibol Torrelavega a ganar los tres próximos partidos si quiere plaza de ascenso

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
CVTBecerrilSanCugat

El Voleibol Torrelavega no pudo hacer valer el factor cancha y cayó frente al DSV CV San Cugat, lo que le pone las cosas muy cuesta arriba y le obliga a ganar los tres partidos que restan de esta segunda fase si quiere conseguir una de las dos plazas de ascenso que están en juego. Las catalanas llegaban con la vitola de líderes de la segunda fase de la SF2 y se llevaron dos puntos, apuntalando aún más sus opciones de ascenso. Las torrelaveguenses, a pesar de hacer un buen partido, solo pudieron sumar un punto, el primero de esta segunda fase.

Los dos equipos lo dieron todo en la cancha de La Habana Vieja y ofrecieron un magnífico espectáculo deportivo. Las locales comenzaron el encuentro muy atenazadas por la presión, conscientes de lo que les iba en el envite, mientras que el conjunto barcelonés, más relajado, aprovechaba los errores de las torrelaveguenses para distanciarse en el marcador.

Sin embargo, una reacción del equipo cántabro -que perdía en el inicio del primer set a Noelia Neila por lesión- puso de nuevo en tablas el luminoso (9-9) y comenzó a dar síntomas de querer tomar las riendas del partido. Pero las catalanas estaban muy metidas en el juego y con un gran bloqueo cortaba de raíz las aspiraciones del equipo de casa, que tuvo en el saque su talón de Aquiles, y daba de nuevo la iniciativa de nuevo al equipo de Rafael Ruiz, que aprovechó las ocasiones que se le presentaron para llevarse el primer parcial (20-25).

El segundo set se presentaba con incertidumbre para los intereses del CV Torrelavega, que debía empatar el encuentro para mantener el equilibrio en el marcador. De nuevo la igualdad sobrevolaba la pista de La Habana Vieja, con dos equipos volcados en todas las facetas de juego (8-7, 15-16, 21-19 en los marcadores parciales). Esta vez las de Alex Río no se dejaron sorprender y empataron el partido con una soberbia recta final que levantó de sus asientos al numeroso público que dio cita en el polideportivo de la capital del Besaya (25-22).

Con el empate a uno en el marcador dio comienzo la tercera manga, que tuvo un claro color local, con buenas jugadas que desbordaron en todo momento al CV San Cugat, incapaz de frenar la avalancha que les venía encima. El gran set de las cántabras dejó los números de su rival en un pobre 25-12. La Habana Vieja vibraba con su equipo, que remontó un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba.

El cuarto parcial comenzó con saque para las catalanas, que desde el inicio tomaron la delantera y no la abandonaron en todo el set. Los continuos toma y daca de ambas escuadras llevaban constantes empates al marcador, reflejando la igualdad que se veía en la cancha. Fue, con mucho, el parcial más emocionante y de más calidad de todo en partido, con ambos equipos luchando todo y sin querer dar el brazo a torcer. Pero una vez más la suerte fue esquiva al CV Torrelavega, que vio cómo se le escapaba una manga que tuvo en las manos al desaprovechar dos bolas de set. Finalmente las catalanas se llevaron el set (25-27) y empataron el encuentro dejándolo todo para la muerte súbita.

El tie break se intuía de infarto y no defraudó. Comenzó sacando San Cugat, que tuvo la suerte de cara, porque varias pelotas acabaron cayendo en el campo contrario con mucha fortuna para sus intereses, ante la desesperación del equipo torrelaveguense, que se encontró ante sí con un nuevo enemigo. Las jugadoras de Alex Río no cejaban en su empeño y se colocaron a un solo punto de las catalanas (9-10). Con las espadas en todo lo alto y tras un tiempo muerto del equipo visitante, se inició la recta final, en la que de nuevo la suerte esquivó a las torrelaveguenses, y San Cugat se llevó la victoria final.

CV TORRELAVEGA 2 DSV CV SAN CUGAT 3

MARCADOR 20-25 (26´), 25-22 (28´), 25-12 (18´), 25-27 (30´), 12-15 (16´)

ALINEACIONES

CV Torrelavega: María Segovia (10), Noelia Neila (-), Isabel Egusquiza (6), Ana González (11), Ángela Becerril (10), Cristina Sanz (11), Alba Salazar (líbero). También jugaron: Aída Illerías (8), Lidia Dacuiña, Susana García (1).

DSV CV Torrelavega: Cristina Borja (13), María Sanchis (-), Julias Bonet (10), Alba Cardona (11), Paula García (8), Sara Julián (11), Aitana García (líbero). También jugaron: Laura Brun, Claudia Llauradó (1), Andrea Iriondo, María García.

ÁRBITROS Daniel Gálvez (País Vasco), Juan Manuel Herrera (Cantabria).

INCIDENCIAS

Encuentro disputado ante 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Vidal Sainz Alonso, persona muy ligada a varias empresas patrocinadoras del equipo CV Torrelavega.