Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El CV Torrelavega se impone a un resistente Zalaeta

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 
CVTTorrelavegaZaleta

El CV Torrelavega se ha impuesto con autoridad a un equipo que durante algunas fases del encuentro ha puesto en dificultades a las pupilas de Rubén Piquet, que se alzaron con el primer set basando esta victoria parcial en un gran trabajo de bloqueo que trajo de cabeza a la primera línea coruñesa, si bien éstas fueron por delante en el marcador hasta alcanzar el ecuador de la manga inicial; a partir de aquí las cántabras mejoraron el saque y se llevaron el set por 25-20.

La reanudación tuvo en sus inicios las mismas pautas que el set anterior, con mucha igualdad en el marcador y vuelta a las andadas de las cántabras, que fallaban en exceso en el saque permitiendo que las gallegas se adelantaran en el luminoso, alcanzando la recta final del set con un igualado 23-23. Pero dos errores locales decantaron el parcial del lado visitante y con ello se llegó al empate en el marcador.

El tercer supuso una mejora sustancial en las facetas del juego local, excepto en el saque, auténtico talón de Aquiles de las de Torrelavega durante todo el encuentro. Pero la mejora en defensa y efectividad rematadora de las de Piquet las permitieron distanciarse en el marcador en su primera mitad (16-10), continuando la tendencia en el resto del set que finalizó con un 25-19 para las locales, que de nuevo se ponían por delante en el luminoso de La Habana Vieja.

El 2-1 vino a dar tranquilidad al equipo de casa y metió los nervios en el engranaje coruñés, que si bien mantuvo el tipo durante buena parte del que a la postre sería el último set del choque, no pudo con la sólida defensa cántabra, y que en labores ofensivas tuvo a Segovia y Hermosa como máximos baluartes, mientras que por el lado coruñés Quirós se proclamó máxima anotadora de su equipo.