Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Economía

La plantilla de Eurest acepta la mediación del gerente de Sierrallana y deja en suspenso la huelga hasta el martes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Sierrallana06

La plantilla de la cocina de pacientes y trabajadores y la cafetería de personal del Hospital Comarcal Sierrallana no han iniciado este lunes la huelga indefinida que tenían prevista y han aceptado la mediación del gerente del centro sanitario, dejando en suspenso el paro hasta que este martes se desplace a Torrelavega el director de Recursos Humanos de Eurest, la empresa concesionaria.

 

El representante de UGT en el Hospital Sierrallana, José María Fernández Cobo, ha explicado que ha sido un gesto de buena voluntad de la plantilla hacia la Gerencia del centro. Aunque los 35 trabajadores de Eurest no han desconvocado la movilización han aceptado no hacer huelga este lunes y mañana martes, a la espera de la reunión con el director de Recursos Humanos.

Fernández Cobo confía en que la empresa haya reconsiderado su actitud y se avenga a dar solución a los incumplimientos que vienen denunciando los trabajadores (impago de festivos, irregularidades en las nóminas, incorrecto abono de las bajas...).

También exigen que se rectifique la sanción por falta grave a una trabajadora, por realizar de forma incorrecta tareas que le fueron ordenados aunque no le correspondían, y que fue la gota que colmó la paciencia de la plantilla, que casi por unanimidad (sólo hubo una abstención) aprobó el pasado 7 de marzo una huelga indefinida.

Se da la circunstancia de que todos los trabajadores podían secundar la huelga al no haberse establecido legalmente unos servicios mínimos. La empresa, que desde octubre gestiona la cocina de pacientes y trabajadores y la cafetería del personal del hospital, tras no alcanzarse acuerdo en el ORECLA, no envió a la Dirección de Trabajo los servicios mínimos para su aprobación y publicación en el Boletín Oficial de Cantabria

La Gerencia del Hospital Sierrallana ya ha mediado en dos ocasiones más, en las que la plantilla estuvo al borde de la huelga, aunque esas veces la situación de recondujo antes de que se produjera la convocatoria formal de la movilización.