Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Economía

Un centenar de personas exige que la plantilla de Mego sea subrogada por la nueva contrata de mantenimiento en Solvay

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SolvayMegoConcentracionOK

Un centenar de personas ha secundado hoy la concentración de protesta convocada ante la fábrica de Solvay para exigir la subrogación de la plantilla de Mego en la contrata que la ha sustituido en la factoría de Barreda. La concentración ha coincidido con un paro de dos horas, de 12.45 a 14.45 horas, convocada por UGT y CCOO en Mego y que ha sido secundada por un 60% de los 47 trabajadores de la plantilla, incluidos los 16 trabajadores para los que se pide la subrogación.

 

Los sindicatos mayoritarios con representación en Mego (UGT tiene dos delegados y CCOO 1) reclaman que los trabajadores que hasta este año realizaban labores de mantenimiento de maquinaria e instalaciones en Solvay, servicio ahora adjudicado en exclusiva a la sociedad Telnor, sean subrogados por esta contrata. Telnor se niega a subrogar a esos operarios con los derechos y la antigüedad adquiridos en sus años de servicio en Solvay.

El delegado de UGT en Mego, Iván Longo, ha explicado que a la concentración de protesta ha contado con la asistencia de trabajadores de la propia empresa de servicios de mantenimiento y de otras fábricas de la región, incluidos operarios de Solvay.