Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Mesa redonda en la Casa de Cultura con motivo del Día del Libro

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Libros

El martes, día 25, a partir de las 19.30 horas, se celebrará en la Casa de Cultura de Torrelavega una mesa redonda con motivo del Día del Libro. Tres jóvenes escritores noveles, las poetas Silvia Prellezo y Montse Barrero, y el novelista Mariano Tejera, junto al editor y poeta Carlos Alcorta y el librero Adolfo Luis Cayón debatirán en torno al libro.

 

Cada uno de ellos explicarán su aportación en el proceso del libro –creación, edición y venta-, y posteriormente el público asistente podrá intervenir, cerrando el círculo en su papel de espectador.

La actividad está organizada por la Agrupación Local del Partido Socialista de Torrelavega, que desde hace varios años viene celebrando el Día del Libro, "porque entendemos la cultura como una parte básica de la sociedad", ha señalado la secretaria general del PSOE local, Lidia Ruiz Salmón.

Además, "desde el PSOE de Torrelavega se quiere dar visibilidad y apostar por los nuevos escritores", ha añadido Ruiz Salmón. "Entendemos necesarios este tipo de actos para dar a conocer el proceso creativo de un escritor y los problemas para salir al mercado, que viene a solventar el editor junto al librero", ha dicho.

Junto a la convocatoria de esta mesa redonda, el PSOE de Torrelavega repartirá libros cedidos por la Biblioteca Municipal Gabino Teira así como por otras entidades, y también se entregarán ejemplares del libro sobre la historia del socialismo en Torrelavega.

Por otro lado, las Juventudes Socialistas de Cantabria, con motivo del Día del Libro, puso en marcha una campaña con el objetivo de conseguir espacios y mejoras en el acceso a la cultura en los municipios de la región, con la suelta de libros por calles y plazas de varias localidades durante el fin de semana.

Además, desde JSC, han anunciado la elaboración de una moción para presentar en los ayuntamientos de la región, pidiendo espacios de 'bookcrossing' o similares en las localidades cántabras. En la moción revindicarán también aumento de presupuestos para las bibliotecas y la adecuación de los horarios de las mismas en función de las necesidades de la población, como puede ser para la gente joven en época de exámenes.

En palabras de Gonzalo Fernández, secretario de las Juventudes Socialistas de Cantabria, "hemos organizado esta campaña para poner el valor la importancia del acceso a la cultura por parte de la ciudadanía y sobre todo por parte de la juventud cántabra".